Los sindicatos de Vodafone convocan mañana concentraciones contra el ERE

Publicado 04/09/2015 17:40:57CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Vodafone han convocado concentraciones este sábado en la Puerta del Sol en Madrid para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía para 1.297 empleados, según han informado desde CC.OO.

A esta primera convocatoria del Comité de Empresa de Madrid, que tendrá lugar de 12.00 horas a 14.00 horas frente a la tienda de la compañía, le seguirán concentraciones todos los miércoles del mes de 18.30 horas a 21.00 horas y manifestaciones de Fuencarral a Sol el resto de sábados.

Asimismo, están previstas jornadas de huelga de ámbito nacional, pendientes de solicitar, para los días 16, 28, 29 y 30 de septiembre. CC.OO ha señalado que el resto de provincias, a través de sus comités de empresa y delegados de personal, llevarán a cabo este tipo de movilizaciones en fechas similares.

CC.OO ha indicado que en la reunión del pasado 1 de septiembre los sindicatos volvieron a mostrar su rechazo "frontal" al ERE plateado para 492 empleados de Vodafone y 805 de Ono al entender que un despido colectivo de estas dimensiones es "desproporcionado e incomprensible" en una empresa en la que actualmente existe una carga de trabajo "inasumible".

Además, los sindicatos han indicado que ambas empresas han contratado a más de 150 personas en el último, después de haber realizado la compra de Ono. "Preocupa que tras los despidos se vuelva a contratar nuevo personal en un plazo corto de tiempo para crear empleo más barato y perder el conocimiento y experiencia de la plantilla afectada", han señalado desde este sindicato.

Europa Press Comunicados Empresas