La sociedad patrimonial de Marsans presenta concurso de acreedores

Actualizado 22/10/2010 23:14:22 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos dueños de Marsans, Posibilitum Business, han presentado una solicitud de concurso voluntario de acreedores para Teinver, la sociedad matriz del grupo, al no haber alcanzado un acuerdo con sus acreedores para la propuesta anticipada de liquidación.

En un comunicado, Posibilitum indicó que tras haberse acogido el pasado 17 de junio al artículo 5.3 de la Ley Concursal para negociar con los acreedores y llegar a un convenio, y no haber logrado "las adhesiones necesarias" para ello, la compañía presentó el pasado lunes la solicitud de concurso voluntario de acreedores.

Teinver, sociedad patrimonial del grupo Marsans, fue adquirida por Posibililitum el pasado mes de junio, y es propietaria de las acciones de un número importante de empresas entra las que se encuentran Viajes Marsans, Newco (empresa de 'handling' aéreo), la cadena hotelera Hotetur, Air Comet, Viajes Crisol, Tiempo Libre y otras del sector turístico.

La compañía espera que en los próximos días sea admitida a trámite esta solicitud por parte del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid y en breve se nombren a los administradores concursales que participarán en la resolución de este concurso.

"Con este paso se abre el proceso para realizar todas las acciones posibles, entre las que se encuentran la reintegración de activos de la compañía, para conseguir pagar a los acreedores lo máximo posible y llegar finalmente a un convenio que permita a Teinver salir de la situación de concurso de acreedores y retomar su actividad empresarial", señala la compañía.

Por otro lado, la cadena Hotetur no irá a concurso tras haber alcanzado un acuerdo con sus acreedores, después de que un grupo turístico presentara en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca una demanda para reclamar el pago de su deuda, confirmaron a Europa Press fuentes de Posibilitum.

Europa Press Comunicados Empresas