La socimi Autonomy Spain Real Estate sale al MAB el jueves a 16,5 euros por acción

Actualizado 22/09/2015 14:32:12 CET

La novena socimi que salta a este mercado

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Autonomy Spain Real Estate saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo jueves, 24 de septiembre, a un precio de 16,5 euros por acción.

Este precio supone valorar a la compañía, la novena socimi que salta a este mercado, en 83,5 millones de euros.

Autonomy Spain Real Estate cuenta con una cartera de seis edificios de oficinas, cinco en la Comunidad de Madrid y un sexto en Barcelona. De los inmuebles madrileños sobresale el ubicado en el número 4 de la Gran Vía de la capital.

Se trata de un edificio que data de 1919, que fue restaurado entre 2009 y 2010, y que actualmente está en disposición para su alquiler. Cuenta con casi 5.000 metros cuadrados de superficie repartida en seis plantas y un auditorium.

Con su salida al MAB, la nueva socimi busca ampliar su capacidad de financiación y captar recursos para crecer, aumentar su notoriedad y diversificar su accionariado para atraer a nuevos inversores, según detalla en el folleto explicativo de la operación.

Autonomy Spain Real Estate está presidida por Robert Charles Gibbins, exdirector de Lehman Brothers que inició su carretera en JP Morgan y que acumula "más de veinte años de experiencia en el asesoramiento y en la gestión de carteras e inversiones".

En concreto, fue director de mercados emergentes de este firma entre 1996 y 2003 y con anterioridad (entre 1994 y 1996) fue el responsable de la sección escandinava de 'trading' y tipo de interés de la entidad.

En la actualidad, Gibbins es vicepresidente de Brasil Agro, sociedad brasileña dedicada a compra y explotación de terrenos agrícolas.

De su lado, el vicepresidente de la compañía, David Ventoso, trabajó entre 2009 y 2013 en el departamento inmobiliario del grupo Nova Galicia Banco.

Autonomy Spain Real Estate cotizará con el tícker de 'YARE' y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda de dos periodos de subasta o 'fixings' diarios (a las 12.00 y a las 16.00 horas).

Renta 4 Corporate figura como asesor registrado de la compañía y BNP Paribas, sucursal en España, como proveedor de liquidez.

Europa Press Comunicados Empresas