Solbes, partidario de focalizar hacia los jóvenes la deducción por alquiler de vivienda propuesta por Chacón

Actualizado 01/09/2007 1:11:48 CET

MADRID, 31 Ago. (OTR/PRESS) -

El vicepresidente económico Pedro Solbes se mostró ayer partidario de la propuesta de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, de recuperar las deducciones fiscales que suprimió el PP a las personas que opten por vivir de alquiler, sin embargo, en su opinión esta iniciativa es demasiado "generalizada" por lo que sería mejor "focalizarla" en determinados colectivos, como los jóvenes.

En este sentido, Solbes apuntó que si saliera adelante la deducción por alquiler "se desplazaría la curva de demanda al alza y no beneficiaría a los inquilinos". Por eso, lo que estudia ahora el Gobierno es reducir la iniciativa al colectivo de los jóvenes alegando que "tendría salida, sería razonable y defendible". Al ser preguntado sobre la edad de los que podrían beneficiarse de la medida, Solbes respondió que "los jóvenes se emancipan a los 20 años y permanecen de alquiler hasta los 30. Ese es el periodo que interesa a estos efectos".

Por otra parte, el titular de Economía y Hacienda aseguró que mantiene la "misma postura que siempre" en referencia a las deducciones fiscales por alquiler y negó que existan discrepancias con Chacón en torno a este tema.

Europa Press Comunicados Empresas