Somosierra y Royne, los primeros helados 100% libre de aceite de palma

Helados Royne y Somosierra sin aceite de palma
HELADOS ROYNE
Publicado 05/06/2018 18:18:56CET

La firma ha invertido 4 millones en los últimos tres años para esta transformación e investigación

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Crestas la Galeta, propietaria de las marcas Somosierra y Royne, se ha convertido en el primer fabricante de helados del mercado en eliminar el aceite de palma de todos y cada uno de los ingredientes que utiliza para la fabricación de todos sus productos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía ha realizado un "esfuerzo de transformación e investigación" junto con sus proveedores, renovando el proceso de producción para conseguir lanzar al mercado, desde principio de 2018, todos sus productos completamente libres de este aceite.

Esta renovación forma parte de la inversión realizada en los tres últimos ejercicios que asciende a cuatro millones de euros en la búsqueda de ingredientes alternativos de calidad y reconocimiento.

Somosierra y Royne afianzan su plan de negocio iniciado en 2013, cuando el primero adquirió Helados Royne, en una operación que incluía la marca, la fábrica de Leganés en Madrid, inmuebles, maquinaria y una flota de cerca de 200 vehículos para el transporte de helados.

Con esta compra, la compañía ha elevado su capacidad de producción en un 65%, pudiendo alcanzar los 40 millones de litros. En la actualidad, está elaborando cerca de 24 millones de litros de helados al año.

Durante los últimos años, ambas marcas se han centrado en ofrecer productos con un valor añadido y elementos diferenciadores en el sector heladero a través de su marca 'Special Line', que cuenta con una línea de productos saludables sin azúcares añadidos, sin gluten, sin lactosa o de soja y aptos para veganos.

Europa Press Comunicados Empresas