Sonae Sierra elevó un 28% su beneficio en 2016

Sonae Sierra, compras, centros comerciales
SONAE SIERRA
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 10:28


Las ventas de comerciantes en España crecieron un 8%

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra, empresa internacional dedicada a desarrollar y prestar servicios a activos inmobiliarios dinámicos enfocados en 'retail', ha elevado un 28% su beneficio neto en 2016, hasta alcanzar los 181 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el beneficio directo se situó en los 57 millones de euros, ligeramente menor que los 61 millones del pasado año, debido a la estrategia de reciclaje de capital, que consiguió 13,3 millones de euros de beneficio en venta de activos. En términos comparables, y sin contar con los efectos del tipo de cambio, el beneficio directo se incrementó un 8%, gracias a la mejora del resultado operacional de los centros comerciales, al incremento en la prestación de servicios y a unos menores tipos de interés.

La compañía ha explicado que la estrategia de reciclaje de capital tiene como objetivo permitir a la firma encontrar nuevas oportunidades de desarrollo a través de la reducción de su participación en centros comerciales maduros.

En términos operacionales, las ventas de comerciantes en el portafolio europeo en 2016 crecieron en un 3,4% respecto a 2015, con un incremento del 8% en España, un 4% en Portugal y 15,7% en Rumanía y reflejan la recuperación del mercado en general, así como la resiliencia y calidad de los centros comerciales de la compañía.

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes Oliveira, ha señalado que los "fuertes resultados" demuestran la "calidad y reputación" de sus centros comerciales tras haber registrado incrementos positivos tanto en las ventas como en las tasas de ocupación.

"La exitosa inauguración de ParkLake en Rumanía, el desarrollo de dos nuevos centros en co-propiedad en Marruecos y Colombia, varias ampliaciones en Portugal, España y Brasil, además, de la ejecución exitosa de nuestra estrategia de reciclaje de capital y nuestra posición como prestadores de servicios a terceros nos sitúa en una excelente posición para comenzar el 2017 en una posición ventajosa", ha explicado.

PREVÉ INAUGURAR EL OUTLET DE MÁLAGA EN 2018 CON 100 TIENDAS

Sonae Sierra ha destacado que se sigue trabajando a buen ritmo en el desarrollo de
McArthurGlen Designer Outlet Málaga (España), el Jardín Plaza Cúcuta (Colombia) y el centro comercial Zenata (Marruecos), además de en varias ampliaciones, destacando la de NorteShopping (Portugal).

La 'joint venture' de Sonae Sierra junto con McArthurGlen, para el desarrollo de McArthurGlen Designer Outlet Málaga (España), supone una inversión de 115 millones de euros y creará 30.000 metros cuadrados de SBA. Con su inauguración prevista en dos fases, la primera de ellas está prevista inaugurar en 2018 con 100 tiendas.

Además, Sonae Sierra lanzó en España una nueva Socimi, Ores, junto con Bankinter, que invertirá cerca de 400 millones de euros en activos comerciales en buenas ubicaciones en España y Portugal, siendo el principal foco de inversión en hipermercados, supermercados, parques comerciales y locales comerciales 'high street'.