Standard & Poor's prevé un inminente "resurgir" de los ingresos de las 'telecos' europeas

Publicado 04/09/2015 19:00:26CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos de las operadoras de telecomunicaciones europeas alcanzarán el punto de equilibrio (break-even) en 2015-2016 gracias, entre otras cuestiones, al incremento del tráfico de datos y a la monetización de las inversiones en 4G, según un informe de la agencia de calificación Standars & Poor's.

El informe, que cree que la facturación en la industria de las telecomunicaciones está "a punto de resurgir", observa focos de crecimiento en el sector de las telecomunicaciones en los mercados de Reino Unido, Alemania y en los países nórdicos.

La agencia de calificación considera que las fusiones y adquisiciones, el aumento de la inversión y la monetización de oportunidades en el uso de los datos, así como las medidas puestas en marcha para controlar los costes, contribuirán a esta mejora.

Para el analista de Standars & Poor's Mark Habit, existe un impacto positivo de precios diferenciados en la mayoría de los mercados y se ha reducido la guerra tarifaria debido a las fusiones y adquisiciones y a la consolidación en el mercado europeo.

El analista ha señalado que se prevé una lenta recuperación europea, una mejora de la estructura del mercado, con un menor impacto negativo de las decisiones regulatorias y un buen acceso a los mercados de capital, siempre que las compañías no pongan por delante de su propio desempeño una rentabilidad agresiva para los accionistas.

Además, el experto prevé un crecimiento de tasas de un dígito medio o alto en las compañías de cable, que llegan a una etapa más madura de crecimiento.

La agencia de calificación crediticia, que revisó la perspectiva para el sector de 'negativa' a 'estable' a finales de 2013 como reflejo de una menor presión en los beneficios, mantiene este enfoque.

Europa Press Comunicados Empresas