Starace (Enel), nombrado copresidente del Grupo de Servicios y Tecnologías Energéticas del Foro de Davos

Publicado 22/01/2016 13:33:46CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, ha sido nombrado copresidente del Grupo de Servicios y Tecnologías energéticas del Foro Económico Mundial (FEM), durante la 46 Reunión Anual FEM celebrada en Davos-Klosters (Suiza).

Starace destacó el "honor" de ser nombrado copresidente del grupo y señaló que el programa puesto en marcha para 2016 "está enfocado en los cambios fundamentales que están revolucionando el sector eléctrico a través de toda la cadena de valor, incluyendo electrificación, descentralización y digitalización".

En esta 46 reunión anual del FEM, que se celebra del 20 y el 23 de enero, participan más de 2.500 líderes empresariales, políticos, miembros de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, académicos, medios de comunicación y del mundo del arte. El encuentro aborda los retos que impone la Cuarta Revolución Industrial.

Starace ha sido nombrado copresidente del grupo junto al consejero delegado y presidente de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire.

Grupos de líderes del sector industrial, o 'governors', fueron formados por el FEM con el fin de poner en marcha plataformas informales para debatir sobre cuestiones estratégicas globales de interés común para cada sector de la industria.

Los copresidentes, como líderes del grupo, identificarán los temas y cuestiones importantes para el grupo, buscando su resolución, aumentando la interacción entre los miembros del propio grupo, y actuando como "embajadores" del grupo.

Europa Press Comunicados Empresas