La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000 euros para revolucionar la comida en la oficina

Publicado: lunes, 15 enero 2018 12:25

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs profesionales y recibirla directamente en la oficina, ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros que le permitirá consolidar su modelo y desarrollar nuevas líneas de negocio.

Se trata de la cuarta inyección de capital que recibe la startup y ha sido realizada por un grupo de inversores privados, cuyo nombre no ha transcedido.

En marzo del 2017, ApetEat cerró una ronda de inversión de 200.000 euros y en 2015 recibió una aportación de 80.000 euros a través de FFF (Friends, Family & Fools). Además, en septiembre de 2016 también consiguió 60.000 euros procedentes de un Enisa Jóvenes Emprendedores, según ha informado la compañía.

El objetivo principal de esta nueva operación será la ampliación del equipo incorporando perfiles claves en los departamentos de operaciones, tecnología y marketing e incrementar los buenos resultados hasta ahora obtenidos.

Además, y tras un año y medio desde su lanzamiento, dedicarán parte de la ronda a invertir en marketing, terreno que hasta ahora no han tocado, con el fin de implementar una estrategia digital de captación que permitirá una expansión de su imagen de marca, conquistar a un público mayor y aumentar sus ventas.

"A corto plazo estamos cerrando acuerdos con empresas y queremos terminar de consolidarnos en Madrid. De esta forma, queremos conseguir en 2018 multiplicar por cinco el volumen de pedidos online a la par que el desarrollo de una amplia cartera de clientes en nuestra línea de negocio para empresas. En paralelo y de cara a los siguientes dos años trabajaremos nuestra expansión a otras ciudades españolas y a largo plazo nuestro objetivo es dar el salto a otros países", ha explicado Samaranch.

ApetEat nace en mayo de 2016 de la mano de Pablo Samaranch y Eduardo Liviano con el objetivo de ofrecer una solución práctica para el almuerzo en el trabajo de millones de personas. Se convierte así en el primer servicio 'online' de comida a domicilio especializado en el público de oficinas.


Leer más acerca de: