Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/03/2012
En víspera de Semana Santa, el Día de San José y el 2 de mayo

Stavla se suma a las 24 jornadas de huelga de los pilotos de Iberia de marzo a mayo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato de tripulantes de cabina Stavla se sumará a las 24 jornadas de huelga que ya han sido convocadas por la sección sindical de Sepla en Iberia para los meses de marzo, abril y mayo, según confirmaron a Europa Press fuentes de este sindicato.

   Concretamente, el nuevo calendario de paros afecta a los días 16, 19, 23, 25, 26 y 30 de marzo; los días 2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de abril; los días 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de mayo.

  El sindicato presentará a lo largo de la mañana este calendario de paros en el Ministerio de Empleo, según confirmaron las mismas fuentes.

   El sindicato CTA en tierra, que con anterioridad se sumó a los paros de los pilotos en febrero, está pendiente de una asamblea en la que decidirá si vuelve a sumarse a la huelga, señalaron a Europa Press fuentes de este sindicato.

   La pasada semana, los pilotos de Iberia anunciaron 24 nuevas jornadas de huelga que afectan a Semana Santa, Puente de Mayo (Comunidad de Madrid) y la festividad de San José.

   En un comunicado, el Sepla justificó su decisión de convocar 24 nuevos días de huelga para los próximos tres meses ante "la negativa de la empresa a negociar".

   El sindicato ya había anunciado que recrudecería sus acciones en protesta de la creación de Iberia Express, que despegará el próximo 25 de marzo, y su intención de concretar un nuevo calendario de paros el próximo viernes.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

foro club

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.