Talgo entrega su XVI Premio a la Innovación Tecnológica

Publicado 12/06/2018 19:39:43CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Talgo ha entregado este martes su XVI Premio a la Innovación Tecnológica que en la presente edición ha recaído en un estudio sobre el comportamiento del balasto que permite ahorros en el mantenimiento ferroviario realizado por Joaquín Irazábal González, de la Escuela de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Con este galardón, dotado con 20.000 euros, el fabricante ferroviario pretende dar "un estímulo económico al mundo científico español y un reconocimiento por su aportación esencial a la I+D+i".

Los premios de Talgo incluyen un segundo galardón, dotado con 10.000 euros, que en esta ocasión ha sido conseguido por un trabajo sobre el comportamiento anti-desgaste de los aceros de nueva creación presentado por Sergio González-Cachón, José Luis Viesca y Alberto García, de la Universidad de Oviedo.

A estos galardones pueden optar investigadores de las múltiples áreas relacionadas con el transporte ferroviario, cuyo trabajo contribuye a dar nuevas respuestas a las necesidades del sector del ferrocarril.

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, el director general de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, y la Presidenta del Jurado del Premio, puesto que ocupa la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en funciones, Carmen Vela, han sido los encargados de entregar los galardones.

Tras la entrega, Carlos Palacio manifestó su agradecimiento a los premiados por el trabajo realizado y destacó el papel de las empresas a la hora de "incentivar a la comunidad científica española y las Universidades, para continuar desarrollando nuevas ideas en el sector que trasciendan a la comunidad, contribuyendo a modernizar
el sector y a mejorar los servicios, en beneficio de todos".

Europa Press Comunicados Empresas