Talgo nombra a un directivo de Indra como nuevo consejero independiente

Tren AVE de Talgo, Avril
TALGO - Archivo
Publicado: jueves, 21 junio 2018 12:01

Convoca junta extraordinaria para aprobar su entrada al consejo y también la de su director general Segundo Vallejo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Talgo nombrará a Ignacio Mataix, consejero ejecutivo y directivo de Indra, como nuevo consejero del fabricante ferroviario con carácter independiente, según informó la compañía.

La firma que preside Carlos Palacio también ha dado entrada a su consejo a su director general, Segundo Vallejo, un profesional que acumula una dilatada trayectoria en la empresa.

Con estos nombramientos, que elevan a quince el número de miembros del consejo de administración de Talgo, el fabricante busca "reforzar" este máximo órgano de gestión con un ejecutivo de amplia experiencia en la firma y otro con destacada trayectoria en el sector.

El nuevo consejero independiente del fabricante de trenes inició su carrera profesional en ABN Amro Bank. En su trayectoria, Mataix ha ocupado también cargos directivos en la ingeniería Sener y en ITP. Desde el pasado mes de enero es consejero ejecutivo de Indra y director general del negocio de T&D (defensa y seguridad, transporte, y gestión tráfico aéreo) de esta empresa.

JUNTA EXTRAORDINARIA.

Talgo aprobará estos dos nombramientos en la junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 24 de julio que sólo tiene como puntos del orden del día la designación de los dos nuevos consejeros y la fijación del número de componentes del consejo.

La compañía que preside Carlos Palacio celebra así junta extraordinaria apenas un mes después de su asamblea ordinaria y en tanto ultima la conclusión y entrega del pedido de trenes AVE para la línea de Alta Velocidad La Meca-Medina, que se pondrá en servicio comercial el próximo mes de septiembre, y comienza a producir el pedido de trenes AVE que le adjudicó Renfe hace algo más de un año.

Asimismo, Talgo prepara la oferta que el próximo otoño deberá presentar para competir por el pedido de trenes AVE que explotarán la primera línea ferroviaria de estas características que se construirá en Reino Unido.

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