Tejerina asegura que los pensionistas han estado siempre entre las prioridades del Gobierno

Actualizado 25/06/2015 13:27:26 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que los pensionistas han estado siempre entre las prioridades del Gobierno, al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo no ha desmontado el Estado de bienestar sino que ha mejorado los servicios.

   "A pesar de la situación recibida en 2011, hoy el Gobierno gasta 14.000 millones de euros más en pensiones, hay 400.000 pensionistas más que entonces y se ha mejorado su poder adquisitivo", ha resaltado García Tejerina, quien ha afirmado que el Gobierno ha gestionado "con eficiencia y se ha preocupado de los que más lo necesitaban".

   Según ha apuntado en Los Desayunos de TVE, el Ejecutivo ha sido "respetuoso" con el dinero del contribuyente, es decir, "ha ofrecido servicios con el menor coste posible".

   La ministra ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha estado ni un segundo mano sobre mano", al tiempo que ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos con el objetivo de proteger a las personas que más lo necesitaban.

   Según la ministra, este esfuerzo ha servido para recuperar la senda del déficit, la credibilidad internacional y la inversión en España, lo que ha permitido, por ejemplo, no dejar de pagar las pensiones. "Estábamos preocupados por la gente y por su estado de bienestar", ha añadido la ministra, en cuya opinión resulta "tremendamente egoísta gastar lo que no se tiene".

Te puede interesar...

Linde: las pensiones bajarán de forma "inexorable"

Montoro: "Las pensiones están garantizadas"

El gasto en pensiones sube un 2,9% y marca récord

Europa Press Comunicados Empresas