Telefónica se adjudica un contrato para la transformación digital de Correos por 54 millones

Sede de Telefónica en Madrid
REUTERS - Archivo
Publicado 16/04/2018 14:18:57CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha resultado adjudicataria de la mayor parte del gran contrato de telecomunicaciones convocado por Correos por un importe neto de unos 54 millones de euros, lo que convierte a la operadora en "socio estratégico" del grupo a la hora de abordar su plan de transformación digital.

En concreto, Telefónica se ha hecho con cuatro de los cinco lotes sacados a contrato: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático. Vodafone se adjudicó el lote restante.

El contrato de Telefónica y Correos tiene un importe neto de unos 54 millones de euros, que con impuestos asciende a más de 65 millones de euros; arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse dos años más.

Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.

En este sentido, Telefónica señala que ofrece a Correos "todos los servicios necesarios" para, entre otras cosas, reforzar las infraestructuras, de manera que puedan ser flexibles y ofrecer una calidad superior en los servicios al cliente final, y transformar el espacio de trabajo para impulsar la gestión en movilidad, la mejora de la productividad y la satisfacción de los empleados digitales.

Asimismo, ayudará a la empresa a optimizar y hacer más eficientes sus procesos internos, explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envío de paquetes; así como a transformar la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.

Europa Press Comunicados Empresas