Telefónica invertirá 2.500 millones en banda ancha en Andalucía y creará 9.000 empleos

Actualizado 22/09/2015 17:04:12 CET

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha clausurado este martes en Granada la segunda edición del Alhambra Venture, donde ha destacado que la compañía "está inmersa en un proyecto de mejora de banda ancha en Andalucía que supondrá la inversión de 2.500 millones en cinco años y la generación de 9.000 empleos directos e indirectos".

En el acto de clausura, Almazor ha recalcado la necesidad de "cambiar el modelo productivo de Andalucía, para lo que es muy importante no hacer las cosas de la misma manera". Así, ha subrayado que "ninguna empresa de telecomunicaciones va a poder tener éxito si no sufre un cambio espectacular basado en la innovación y una transformación digital".

Almazor ha explicado a los asistentes al evento de Alhambra Venture que Telefónica quiere "abanderar a nivel empresarial esa transformación digital". Y en ese sentido ha reforzado su compromiso de invertir 2.500 millones en banda ancha en Andalucía y en crear 9.000 empleos directos e indirectos.

Ha enfatizado que, en cualquier caso, "es imposible" impulsar la innovación sin el apoyo de los Gobiernos y ha valorado muy positivamente el primer año de experiencia del centro de crowdworking ubicado en el Cubo de Sevilla, que ha albergado a 12 empresas dentro del programa de Telefónica Open Future.

Precisamente, la nueva convocatoria concluye el próximo jueves día 24 y Telefónica espera sumar otros 10 nuevos proyectos empresariales. La operadora tiene la intención de abrir nuevos centros de crowdworking en otras localidades andaluzas.

El acuerdo entre Telefónica y la Junta es de invertir 8,9 millones de euros por dos años, concluye el próximo 20 de enero y la vocación es continuar apoyando el emprendimiento. "Hay una voluntad de seguir avanzando" en el apoyo al emprendimiento, prometió Almazor en la clausura del Alhambra Venture. Y no solo a través de startups; en el último año Telefónica ha llevado a Estados a 8 empresas andaluzas para fomentar su internacionalización, una práctica que quiere continuar expandiendo.

En la segunda edición de Alhambra Venture han participado 22 startup principalmente andaluzas, mayoritariamente procedentes de Sevilla y Granada, si bien también ha habido proyectos de Córdoba, Málaga y Almería, aunque el objetivo principal es internacionalizarse y optar a un mercado global.

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