Telefónica Móviles y TPI aumentan un 3,5% y un 16,6% su beneficio en el primer trimestre, respectivamente

Actualizado 11/05/2006 12:05:42 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Móviles obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 447 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5% respecto a los 432 millones del mismo período de 2005, informó hoy la compañía. El Grupo TPI, filial de páginas amarillas del Grupo Telefónica, por su parte, logró un beneficio neto de 14,56 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

La cifra de negocio de Telefónica Móviles se elevó a 4.327 millones de euros, un 17,7% más que los 3.676 millones del primer trimestre de 2005. El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) se situó en 1.472 millones de euros, un 12% más.

Telefónica Móviles cerró el trimestre con un parque gestionado de más de 98,5 millones de clientes, tras ganar 4,1 millones de abonados entre enero y marzo. El nivel de altas netas supone un 35% más que en los tres primeros meses de 2005, y la mayor ganancia neta lograda en un primer trimestre en su historia.

La multinacional destacó que las operaciones en Latinoamérica generaron un flujo operativo de caja de 370 millones de euros en el trimestre, un volumen superior al alcanzado en todo el año 2005.

Telefónica Móviles explicó que el aumento de los resultados en Latinoamérica se basó en su mayor escala, la gestión regionalizada y la mayor integración de las compañías adquiridas en los últimos dos años. Los ingresos generados en esta región suponen ya la mitad de los totales del grupo, tras crecer un 35%.

LOS BENEFICIOS DE TPI CREEN UN 16,6%

El Grupo TPI, filial de páginas amarillas del Grupo Telefónica, logró un beneficio neto de 14,56 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (OIBDA) alcanzó los 29,49 millones de euros, un 21,1% más respecto al primer trimestre de 2005.

El margen de OIBDA se redujo 1,5 puntos, hasta el 23,9%, por la contribución negativa de los resultados del grupo, tanto de Telinver, que presentó un margen de explotación negativo durante el primer trimestre, como por la evolución del negocio de información telefónica en Italia (1288).

Los ingresos del grupo crecieron un 28,6% en el primer trimestre, hasta los 123,30 millones de euros, mientras que los ingresos publicitarios se elevaron un 23,2%, hasta los 92,11 millones de euros.

En España, los ingresos publicitarios crecieron hasta los 59,99 millones de euros, un 29,4% más, debido al efecto combinado de variaciones en el calendario de publicidad de guías de Páginas Amarillas y Blancas con respecto al primer trimestre de 2005, así como al buen comportamiento del negocio Internet, con un crecimiento de los ingresos del 29,6%.

Por otro lado, los ingresos de tráfico telefónico mostraron un incremento del 62,6%, hasta los 21,68 millones, impulsados por el negocio 1288 en Italia.

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