Tenerife logra una repercusión de cuatro millones de euros en seis meses en la prensa alemana y británica

Actualizado 21/03/2009 14:46:57 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tenerife ha logrado una repercusión de 3.958.249 euros en el segundo semestre de 2008 en la prensa británica y alemana. Se trata de artículos apoyados o promovidos por Turismo de Tenerife, cuya agencia de relaciones públicas en Alemania, C&C, ha sido reconocida en la última edición de la feria ITB de Berlín, por décima vez consecutiva, como agencia de comunicación del año en materia turística.

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca en una nota de prensa que "cuando nos referimos a retorno publicitario aludimos, precisamente, a esos datos. Esto es lo que buscamos cuando llevamos a cabo acciones de relaciones públicas y press trips con medios de comunicación nacionales y extranjeros que traemos para que conozcan y den a conocer todo lo que la isla ofrece al turista. Es, en definitiva, el resultado del esfuerzo que realizamos a lo largo del año".

El total de artículos publicados en Alemania de julio a diciembre de 2008 ascendió a 423, tuvieron una difusión conjunta de 100 millones de ejemplares y su repercusión se situó en tres millones de euros. En los tres primeros meses de 2009, además, ya se han publicado 137 artículos sobre la isla en medios alemanes de la relevancia de 'Frankfurter Rundschau', 'Das Golden Blatt', 'Funk Uhr' o 'Welcome! Magazine', y cuyo valor supera el medio millón de euros.

En Reino Unido, durante los últimos seis meses del año pasado se publicaron 25 artículos referentes a Tenerife, con una repercusión total de 876.357 euros. Algunos de los medios en los que se habló de la isla fueron cabeceras tan prestigiosas como 'The Times', 'Daily Express', 'Sunday Mirror', 'Travel Weekly' o 'The Observer'. Cadenas de televisión como la BBC emitieron igualmente reportajes sobre los atractivos turísticos de Tenerife.

La naturaleza, el clima, las actividades en familia, el golf o la gastronomía fueron algunas de las temáticas a las que se referían los artículos mencionados.

Europa Press Comunicados Empresas