Texfor celebra que la industria textil pueda desgravar el 85% del impuesto eléctrico

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) ha celebrado este domingo la modificación del Impuesto Especial sobre la Electricidad que permite a la industria textil acogerse a la exención del 85% en la base imponible de este impuesto.

Ha destacado en un comunicado que la modificación representa "una rectificación del Gobierno respecto a su política energética industrial y un reconocimiento y apuesta por el sector industrial como factor esencial de desarrollo económico".

La medida tiene por objetivo mantener la competitividad de las empresas cuya factura de suministro represente, al menos, un 5% del valor de la producción.

En el sector textil, el consumo medio de energía representa alrededor del 10% del valor de producción.

Así, pueden acogerse a esta exención, mientras que antes de la modificación sólo podían hacerlo determinadas actividades industriales grandes consumidoras de energía eléctrica.

Tras la modificación del Impuesto Especial sobre la Electricidad, puede desgravarse el 85% del impuesto cualquier actividad industrial cuyo consumo de electricidad supere el 5%, entre las que se incluyen la industria textil.

Leer más acerca de: