Thales se impone a Atos y compra Gemalto por 4.800 millones

Publicado 18/12/2017 13:53:22CET

PARÍS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El suministrador galo de equipos aeroespaciales y de defensa Thales ha anunciado la compra del grupo experto en seguridad digital Gemalto por unos 4.800 millones de euros, al tiempo que la tecnológica Atos, que había lanzado una oferta de 46 euros por acción sobre Gemalto la semana pasada, ha indicado que retira su propuesta.

En concreto, Thales ha ofrecido a Gemalto 51 euros en efectivo por dividendo compartido. El precio de la oferta representa una prima del 57% sobre el precio de cierre de los títulos el pasado 8 de diciembre, del 56% respecto al promedio ponderado por volumen de un mes y del 48% de hace tres meses.

Ante esta oferta, el consejo de Atos, que anunció su intención de comprar Gemalto por 46 euros por acción el pasado jueves, ha señalado que "reconoce la oferta de Thales" y, siguiendo su disciplina financiera", ha decidido retirar su oferta.

"Atos espera que Thales, Gemalto y sus empleados logren un éxito profundo en su proyecto. Si, por algún motivo, la oferta de Thales no se completa, Atos continuará estando dispuesto a negociar una nueva combinación de compra con Gemalto", ha aseverado Atos en un comunicado.

Según apunta Gemalto, de acuerdo con sus deberes fiduciarios, la Junta Directiva, con el apoyo de sus asesores financieros y legales, revisó detenidamente la oferta y llegó a la conclusión unánime de que la oferta es "lo mejor" para el grupo, el "éxito sostenible" de sus negocios y clientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas.

Además, todos los miembros del Consejo de Gemalto que poseen acciones por su propia cuenta se han comprometido a ofrecer todas esas acciones en la oferta.

De su lado, Thales ha asegurado que no anticipa ninguna reducción de la fuerza laboral de Gemalto como consecuencia de esta operación. "A los empleados que están incluidos en el programa actual de eficiencia de Gemalto se les ofrecen inmediatamente acceso a las bolsas internas de empleo y al programa de movilidad interna de Thales en las mismas condiciones que los empleados del grupo", señala.

Asimismo, la multinacional gala se ha comprometido a preservar el empleo en las actividades francesas de Gemalto al menos hasta finales de 2019. Thales contrató a 6.000 personas en todo el mundo en 2017 y continuará activamente con sus inversiones de capital humano en el futuro.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación y autorización por parte de las entidades regulatorias, se espera que se cierre en la segunda mitad de 2018. Thales financiará la oferta a través de recursos en efectivo disponibles y mediante nuevos acuerdos de deuda comprometida de 4.000 millones de euros.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Thales, Patrice Caine, aseguró que esta adquisición marca un "hito clave" en la implementación de la estrategia del grupo. "Al combinar el talento de Thales y Gemalto, crearemos un líder global en seguridad digital", subrayó.

Al mismo tiempo, el consejero delegado de Gemalto, Philippe Vallée, expresó su confianza en que Thales es la "mejor y más prometedora" opción para el grupo. "Gemalto podrá continuar su estrategia, acelerar su desarrollo y ofrecer su visión de seguridad digital", indicó Vallée.

Europa Press Comunicados Empresas