Tomás Gómez (PSM) dice que el Consejo de Ministros ha firmado "el finiquito al Estado del bienestar" en España

Tomás Gómez (PSM) en el Centro de Salud La Mazaruela en Las Rozas
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:43:11 CET

LAS ROZAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que el Consejo de Ministros ha firmado "el finiquito al Estado del bienestar en nuestro país" y que "no es verdad" que las circunstancias actuales "obliguen a tomar estas medidas" porque, a su juicio, lo que hay que hacer es "gestionar mejor los recursos de los ciudadanos".

Además, ha asegurado que con estas medidas España "está camino" de la situación de Grecia. En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar un centro de salud de Las Rozas para denunciar que no abre sus puertas al público por falta de personal, Gómez ha señalado que las circunstancias actuales son "el resultado" de haber tomado medidas similares los últimos años.

"Esta mañana, con todos los honores, con todos los posibles, incluida la presidencia del Jefe del Estado, se estaba dando finiquito a muchos derechos de los ciudadanos. Porque se ha hecho creer a los españoles que no se puede hacer otra cosa, que con las circunstancias económicas actuales está obligado cualquier gobierno que hubiese a practicar estos recortes en los derechos de la gente, en sanidad, educación, subiendo el IVA, recortando prestaciones a los desempleados, recortando los salarios a los trabajadores", ha indicado.

Según Gómez, "no es verdad" que las circunstancias actuales obliguen a tomar estas medidas porque la situación es "el resultado de haber tomado este tipo de medidas durante estos años previos". "Eso es lo que hay que romper. Hay que romper con ese finiquito a los derechos de la gente que se está haciendo y hay que gestionar mejor los recursos de los ciudadanos", ha añadido.

"Parece que el presidente del Gobierno para entregar el códice robado en la catedral de Santiago se ha gastado más de 263.000 euros del dinero de todos los españoles. Es momento de poner punto y final a una forma de gestionar la economía de este país. Es momento de poner punto y final al desmantelamiento de lo esencial, de lo que nos hace fuerte en este país", ha asegurado.

"ESPAÑA ESTÁ CAMINO DE LO QUE VIVE GRECIA"

A su juicio, con la decisión del Consejo de Ministros, "España está camino, desgraciadamente, de lo que vive Grecia". "España necesita un estado de bienestar fuerte y lo que necesita son políticas económicas alternativas. No es normal que haya 100.000 millones de euros, o lo que haga falta, para sostener al sistema bancario, al sistema financiero, las tropelías de las élites financieras en nuestro país y haya que practicar recortes permanentemente en todo", ha indicado.

Gómez ha recordado que la Comunidad de Madrid ha registrado "dos recortes en menos de seis y meses" y que "ya han anunciado" un "tercer recorte para después del verano". "O pinchamos esa espiral de violencia contra la gente o España está cada vez con menos posibilidades y con menos esperanza de futuro", ha puntualizado.

"Hay una dinámica equivocada que se lleva desde las políticas de derechas del gobierno de Rajoy y Aguirre, que por cierto es la alumna más aventajada del desastre económico", ha concluido.

Europa Press Comunicados Empresas