Un total de 70 jóvenes alemanes pasan una noche de diversión en Palma por 99 euros

Actualizado 06/02/2006 14:51:35 CET

Los turistas, procedentes de Múnich y Fráncfort, llegan a Son Sant Joan a las 21:00 horas y regresan a su país 12 horas después

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de treinta pasajeros procedentes de Fráncfort que llegaron a Palma el pasado sábado a las 21.35 horas en el vuelo DE0598 de la aerolínea alemana Cóndor no eran unos turistas corrientes, como lo demostraba su escaso equipaje. Sólo unos pocos se presentaban en la terminal de llegadas con algún tipo de bolsa de pequeñas dimensiones, mientras que la mayoría aparecía sin maletas.

El motivo era claro: junto a otros treinta turistas de Múnich, únicamente estarían en Palma 12 horas, con la oferta 'Saturday Night Fliegen', lanzada por la compañía aérea del grupo Thomas Cook y dirigida a aquellos alemanes que quieran pasar un sábado de diversión en la capital balear por 99 euros, precio que incluye el billete de avión, el traslado al centro de la ciudad y la entrada a las discotecas Tito's o Pachá, incluida una consumición.

"Es el regalo de cumpleaños para mi mujer. Pensé que, en vez de coger el coche y llevarla a una discoteca de Fráncfort, ?por qué no coger el avión e invitarla a pasar una noche en Mallorca?", aseguró Zilian a su llegada a Palma, mientras su mujer sonreía y pronunciaba algunas palabras en castellano para decir que no es la primera vez que visitan la isla.

Junto a esta pareja, el resto de turistas iba apareciendo por la terminal de llegadas, donde eran recibidos por un guía de V Tours, la agencia de viajes que organiza el traslado, el tercero de estas características en los últimos tres meses. Los pasajeros conformaban un grupo heterogéneo donde abundaban los veintañeros y formado por igual número de hombres y mujeres.

Su siguiente parada fue el Paseo Marítimo de Palma, donde tuvieron la opción de entrar gratis en Pachá o en Tito's. "No es el típico alemán que viaja en verano a las típicas zonas turísticas, que vienen, toman el sol y se emborrachan", expone el director comercial de Tito's, Miguel Medrano, quien destaca el poder adquisitivo "medio alto" de estos visitantes. "Si pagan casi 100 euros para venir aquí, con viaje y entrada en la discoteca incluido, se traen bastantes más euros para pasar la noche y no ir de 'agarrados", asegura.

COMBATIR LA ESTACIONALIDAD

En su opinión, iniciativas como ésta contribuyen a mitigar la estacionalidad turística y demuestran que "el Paseo Marítimo y, en general, Palma tienen también vida en invierno". Un argumento que comparte el responsable de Thomas Cook en la zona de Playa de Palma, Ernst Bauer.

Tras destacar que "Mallorca es un mercado que se vende fácil en Alemania", Bauer afirma que la oferta de Cóndor surgió como necesidad para aumentar la ocupación de los vuelos de la compañía entre Alemania y la isla durante temporada baja. "Hay que tener en cuenta que Cóndor tiene cuatro vuelos diarios desde Múnich y Fráncfort con destino a Palma", detalla.

Este agente turístico expone otra de las razones para impulsar lo que ya se denomina como 'discoshuttle': dar a conocer el destino turístico mallorquín. En este sentido, argumenta que hay un "mercado importante de alemanes que no han venido nunca a Mallorca, por lo que "iniciativas como ésta sirven para que se interesen por el destino".

"Así, en un futuro, pueden querer venir no sólo un día, sino comprar uno de nuestros paquetes turísticos y pasar una semana, por ejemplo", dice Bauer. En la misma línea del 'discoshuttle', se enmarcarían otras ofertas promovidas por Cóndor durante este invierno, como la que permite ir de compras por Palma para aprovechar las rebajas.

La oferta 'Saturday Night Fliegen' de Thomas Cook a través de la aerolínea de bajo coste Cóndor es un ejemplo de la intensa actividad de este tipo de compañías en Son Sant Joan. Las 'low cost' trasladaron 3.395.071 pasajeros internacionales a Baleares durante 2005, lo que representa un incremento del 20,4 por ciento respecto al año anterior, según un informe reciente del Instituto de Estudios Turísticos.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies