Los trabajadores de Mondelez en Ateca (Zaragoza) seguirán movilizándose para evitar el cierre de la planta

Actualizado 20/05/2013 19:17:57 CET

ATECA (ZARAGOZA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Mondelez Internacional en Ateca (Zaragoza), de la compañía continuarán realizando movilizaciones para evitar el cierre de la fábrica, ha asegurado el presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que esta tarde el comité de empresa va a mantener un encuentro para decidir cuándo continúan con las actividades reivindicativas, después del respaldo que han tenido las que han organizado este fin de semana.

En concreto, los trabajadores de la planta de la antigua Chocolates Hueso han realizado este fin de semana dos rutas, una senderista y otra ciclista, y dado a conocer la situación de los trabajadores en eventos deportivos.

Ignacio Sánchez ha concretado que las rutas, de 9 y 30 kilómetros, se han tenido que acortar debido a la lluvia, pero ha destacado el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos.

Asimismo, este pasado domingo, en la plaza de Eduardo Ibarra de Zaragoza, se ha iniciado una recogida de firmas en apoyo a los trabajadores, que continuará hasta el día 30 de mayo.

NEGOCIACIONES CON LA DIRECCIÓN

Respecto a las negociaciones con la dirección de la compañía, Ignacio Sánchez ha recordado que están interrumpidas temporalmente, dado que Mondelez International está estudiando si existen propuestas sólidas de compra de la factoría.

El presidente del comité de empresa ha señalado que la empresa no ha mantenido ningún contacto con ello, y que no esperan recuperar las negociaciones hasta el 13 de junio, pero "tengo la esperanza y la ilusión de que vendan la planta y que se quede aquí, en Ateca".

Europa Press Comunicados Empresas