Los trabajadores de Ryanair en huelga mantienen el paro y convocan concentraciones

Ryanair
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 11:05:33CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga de Ryanair ha denunciado "presiones y amenazas" a la plantilla por el paro convocado en protesta por las condiciones laborales que soporta, pero informa de que, con todo, la asamblea de afiliados celebrada el pasado lunes aprobó por unanimidad continuar con la huelga.

Además, el comité ha convocado una concentración a los trabajadores de Ryanair del huelga, haciéndola extensible a otros trabajadores del sector, para tomar conciencia de la situación de "precariedad laboral y de miseria" en la que sitúan, a su juicio, los empresarios de handling.

Los empleados de Ryanair se quejan de que la aerolínea irlandesa no respeta los términos de subrogación, lo que estaría incidiendo de forma negativa en sus nóminas.

Pero más allá de sus condiciones laborales, denuncian que la aerolínea vuela con equipajes sin etiquetar, que despega con exceso de equipaje, con maletas en los aseos o entre las piernas de los pasajeros, y que contraviene "continuamente" las normas de seguridad aérea.

Por otro lado, los empleados recalcan que Ryanair "no ha dejado de violar las leyes que regulan el derecho a huelga en España, creyendo que puede seguir campando a sus aires y establecer derechos y obligaciones que sus trabajadores bajo la ley de 'ordeno y mando'".

Europa Press Comunicados Empresas