UGT cree que prohibir a los parados que rechacen ofertas es "socialmente repugnante"

Toni Ferrer
WWW.EDUESFOTO.COM
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 12:22


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado que la propuesta de la CEOE de que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo es "injusta" y "socialmente repugnante".

En relación a las declaraciones del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, en las que señalaba que los parados debían aceptar las ofertas aunque fueran en Laponia, Ferrer ha insistido en que este tipo de afirmaciones sólo sirven para "crispar" más el país.

Asimismo, ha recordado que la Ley de Empleo de 2003 del Gobierno popular plantea que las ofertas de empleo tienen que ser adecuadas, y establece una serie de sanciones que pueden derivar en la reducción de la prestación por desempleo si siendo adecuada la oferta la persona la rechaza.

"Cuando se está hablando de las personas que lo están pasando peor, de las personas más débiles en este país, me parece que se descalifican las propias expresiones", ha manifestado el dirigente sindical.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)