La unidad de servicios logísticos de Mahou San Miguel eleva sus ingresos un 26% en 2016

Camiones de Taisa de Mahou San Miguel
MAHOU SAN MIGUEL
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 13:38

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La unidad de negocio de servicios logísticos de Mahou San Miguel elevó sus ingresos un 25,8% en 2016, hasta alcanzar los 100,5 millones de euros, además de registrar un incremento del 21% en su cartera de clientes, sumando 11.371, según ha informado la cervecera española en un comunicado.

En concreto, el crecimiento de esta unidad de negocio ha venido impulsado, principalmente, por el buen desempeño de Taisa Logistics, operador logístico integral con siete delegaciones en España y creciente presencia internacional, que registró una facturación de 58 millones de euros en 2016, un 5,1% más, y aumentó un 12% el número de toneladas transportadas, lo que eleva la cifra hasta las 2,8 millones de toneladas.

Por su parte, el área de distribución continuó su tendencia de crecimiento de años anteriores incrementando un 5,6% su facturación y situándola en 62,1 millones de euros.

Mahou San Miguel ha señalado que esta unidad de negocio, que se creó hace dos años, ha elevado su plantilla en un 3%, hasta alcanzar los 175 profesionales, a cuya formación y desarrollo se destinaron en 2016 casi 3.000 horas, un 13,5% más que el año anterior.

El director general de la unidad de negocio de servicios logísticos, Miguel Ángel Miguel, se ha congratulado por estos resultados. "Hemos conseguido nuestro objetivo de seguir creciendo a través de la oferta del mejor servicio posible a nuestros clientes. Queremos convertirnos en su socio preferente gracias al excelente trabajo de nuestro equipo de profesionales", ha indicado, al tiempo que ha señalado que los retos estratégicos se enmarcan en el "ámbito de la innovación y la sostenibilidad".

En esta línea, la unidad continúa trabajando en aras de la innovación para seguir avanzando en aspectos como la reducción de los tiempos de entrega, una mayor flexibilidad industrial, una mayor proactividad hacia el cliente o una mejor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos, entre otros.

Por este motivo, durante 2016 dio continuidad a su proyecto de excelencia logística mediante un plan de eficiencia que le ha permitido dotarse de nuevas infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente.

Otro de los principales retos tiene que ver con el medio ambiente y la sostenibilidad, que se trabaja en el marco de un plan de movilidad sostenible que tiene como foco a su equipo de profesionales, la distribución, sus proveedores y su flota propia de logística.

De esta forma, se ha reducido de forma relevante los movimientos entre centros de producción y almacenes y ha incorporado vehículos más eficientes, apostando por el uso de camiones de GNL (Gas Natural Licuado) y vehículos eléctricos comerciales, lo que ha permitido un "importante" ahorro de CO2 emitido a la atmósfera, además de un "considerable ahorro" de tiempo y costes.

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