Unidos Podemos admite un debate interno sobre si continuar con los peajes en las autopistas rescatadas

Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 13/02/2018 14:51:38CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso, Irene Montero, ha admitido este martes que el grupo confederal vive un "debate" sobre qué debe hacerse con las autopistas de peaje que serán rescatadas y si seguir cobrando una tarifa por su uso o dejar de hacerlo.

Preguntada en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara Baja, Montero ha defendido que la postura de su grupo es que estas infraestructuras sean de titularidad pública, y que por ello defienden que se renuncie a la privatización de las que vayan a ser rescatadas y que no se prorroguen las concesiones que caduquen a partir de este año.

Más allá de la naturaleza de la titularidad y la explotación, Montero ha dicho que habrá que debatir "caso por caso" y "ver cómo resolver" cada infraestructura, aunque sí que ha reconocido que entienden que "ahora mismo los peajes son completamente abusivos" y que, por tanto estas infraestructuras "deben ser recuperadas".

"A partir de ahí, entendemos que tiene que haber un debate más pormenorizado, caso por caso, para ver cómo podemos resolver la gestión de esas autopistas que serían de control público", ha aseverado la dirigente de Podemos.

En todo caso, Montero ha pedido durante su respuesta tener en cuenta diferentes factores como el derecho a la movilidad, el fomento del transporte urbano, el cuidado del medio ambiente, "que no haya agravios entre territorios ni ciudadanos, ni abusos de las empresas concesionarias".

Europa Press Comunicados Empresas