Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 diciembre 2017 13:19

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea defenderá en el próximo Pleno del Congreso la tramitación de su proposición de ley para flexibilizar la aplicación de la regla de gasto y no aplicar sus restricciones a los ayuntamientos más saneados.

Así lo ha confirmado la portavoz del grupo confederal, Irene Montero, durante la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces este martes, en la que ha constatado que les corresponde, por cupo, defender una iniciativa legislativa ante el Pleno.

La iniciativa, presentada el pasado mes de noviembre, busca eximir de las limitaciones de gasto que contempla este instrumento a las corporaciones locales que cuenten con superávit, un nivel de deuda menor al 110% y cumplan con sus pagos a proveedores en un tiempo inferior a los 30 días.

EL CONGRESO APOYÓ LA SEMANA PASADA SU REFORMA

Precisamente, la semana pasada el Pleno del Congreso aprobó la semana pasada una moción pactada por el PSOE y Unidos Podemos para exigir al Gobierno una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que exima de la exigencia de la regla de gasto a los ayuntamientos con cuentas saneadas. La iniciativa, propuesta por el PSOE, salió adelante a pesar del rechazo de PP y Ciudadanos.

Sin embargo, el apoyo de la Cámara a esta reforma hace que Unidos Podemos encare con optimismo la votación de su iniciativa para la próxima semana, dado que esta, con rango de ley, "sí puede cambiar la vida de la gente".

Así, Montero ha señalado que espera "apoyos semejantes" a los reflejados en la votación de la moción de la semana pasada. "Con más insistencia aún, ya que es una iniciativa con rango de ley", ha apostillado, antes de anunciar que hablarán con "todos los grupos" para asegurar su apoyo.

Más noticias