Unilever revisará su modelo de negocio tras la oferta de Kraft Heinz

Publicado: miércoles, 22 febrero 2017 18:32

LONDRES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante anglo holandés de productos de consumo y alimentación Unilever revisará su modelo de negocio durante las próximas semanas con el objetivo de incrementar sus márgenes de beneficio, informó la compañía.

En un comunicado, la multinacional europea ha señalado que "los eventos de la semana pasada", en relación con la oferta de adquisición de 143.000 millones de dólares (135.409 millones de euros) realizada por la estadounidense Kraft Heinz, "han subrayado la necesidad de captar el valor que vemos en Unilever más rápidamente".

Unilever ha precisado que ya está estudiando de forma "exhaustiva" las opciones "disponibles" que aceleren la "entrega de valor" a sus accionistas. La compañía prevé concluir la revisión de su modelo de negocio a principios del mes abril para presentar sus conclusiones más adelante.

La posible fusión con Kraft Heinz, que fue rechazada por Unilever el pasado viernes, habría dado origen al segundo mayor grupo mundial del sector de la alimentación, sólo por detrás de la suiza Nestlé, con marcas tan populares como el queso 'Philadelphia', el ketchup 'Heinz' o las salchichas 'Oscar Mayer' en el caso de la estadounidense y los desodorantes 'Axe', los jabones 'Dove', la mayonesa Hellmann's o los helado Ben&Jerry's en el de la europea.

La oferta de compra, retirada por Kraft Heinz el domingo, contemplaba el pago de 50 dólares en efectivo y acciones por cada título de Unilever, lo que representaba una prima del 18% respecto al cierre del mercado del jueves y suponía valorar la compañía anglo holandesa en 143.000 millones de dólares (134.560 millones de euros).

Sin embargo, Unilever consideró que la proposición de Kraft Heinz, cuyos mayores accionistas son Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, y 3G Capital, que representa los intereses del magnate brasileño Jorge Paulo Lemann, infravaloraba la compañía y no tenía "ningún mérito", ni financiero ni estratégico, para sus accionistas.