Unipapel multiplica por más de cuatro su beneficio hasta septiembre

Celebración 25 Aniversario De Unipapel En Bolsa
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2011 9:55:06 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unipapel obtuvo un beneficio neto atribuible de 43,04 millones de euros en los nueve primeros meses del año, multiplicando por más de cuatro el resultado del mismo periodo de 2010, que fue de 10,1 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa atribuyó el crecimiento de su beneficio a las plusvalías de 53 millones de euros que obtuvo por la venta de su participación del 50% en Ofiservice y a la buena evolución de las ventas.

De hecho, la facturación del Grupo aumentó un 4,6% en los nueve primeros meses, hasta los 649,5 millones de euros. Adimpo, adquirida por Unipapel en agosto de 2009, elevó sus ventas un 6,5% entre enero y septiembre, hasta los 551,6 millones de euros, gracias al repunte de su facturación en Portugal, Italia, Francia e incluso Alemania, frente al descenso de las ventas en España en un 5,1%.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Unipapel se situó en 17,2 millones, un 5,8% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 8,9% en los nueve primeros meses del año, hasta los 12,9 millones de euros.

Al finalizar septiembre, la deuda financiera neta en balance de Unipapel aumentó un 10,1% respecto a la de finales de 2010, hasta los 45,6 millones de euros. La deuda contraída por el Grupo con entidades de crédito es de 119,7 millones de euros, la mayor parte deuda financiera a corto plazo para la financiación de circulante.

Las inversiones realizadas por el Grupo durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 3,9 millones de euros, de los que 2,3 millones de euros corresponden, principalmente, a la implantación del nuevo sistema de almacenaje en Tres Cantos (Madrid).

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