La vaca voladora de la gallega PinkCow vence al toro de Red Bull

PinkCow
PINKCOW
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 12:35

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Red Bull ha perdido definitivamente la batalla legal contra la marca gallega PinkCow, que podrá seguir utilizando su logo, una 'vaca voladora', después de que la OAMI-Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas haya considerado que los signos de ambas marcas "no coinciden visualmente".

"Una vaca voladora es un concepto diferente a te da alas", subraya en su veredicto la agencia europea, que considera, según ha informado la empresa gallega, que no existe riesgo de que los consumidores puedan confundir una vaca rosa alada con dos toros enfrentados, el logo de la multinacional de bebidas energéticas, cuyo eslógan es 'Red Bull te da alas'.

"Tras años de lucha y reiterados recuros, Red Bull ha fracasado en el intento de oponerse a la utilización del logo por parte de la marca de refrescos española", afirma la empresa gallega, que aclara que su marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas.

"PinkCow es una nueva marca de refrescos con conceptos funcionales y saludables de nueva generación; no contienen ningún tipo de excitantes: ni cafeína, ni taurina, ni ginseng, ni guaraná", resalta.

La decisión en segunda instancia favorable a PinkCow ha hecho que Red Bull desestime seguir con el litigio ante el Tribunal de Luxemburgo. La marca austriaca tenía como fecha límite el 9 de noviembre del pasado año para presentar su recurso de apelación.

"Al no existir más opciones de recursos por parte de Red Bull, desde PinkCow nos alegramos dar por concluido este desagradable episodio, vista la presión e incertidumbre que ha supuesto en la fase más delicada del nacimiento de nuestra nueva marca", ha señalado la empresa, quien ha añadido que su postura ha sido en todo momento "conciliadora".

Por último, ha recordado que por voluntad propia ha desestimado la categoría de energéticas dejando "constancia evidente" su intención de no intromisión en el mercado de Red Bull.

Leer más acerca de: