Varo Energy anuncia su salida a la Bolsa de Ámsterdam

Publicado 19/03/2018 17:48:30CET

ÁMSTERDAM, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía holandesa Varo Energy ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de todas las acciones ordinarias existentes y actualmente en poder de los tres accionistas de la empresa, Carlyle Group LP's CIEP II Sarl, Reggeborgh Invest North Sea Holding y Vitol Holding.

Se prevé que la operación, con la que Varo Energy tiene intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Ámsterdam, se llevará a cabo en las próximas semanas y estará disponible tanto para inversores institucionales como minoristas en Países Bajos.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, los accionistas tienen previsto deshacerse de entre un 30% y un 40% de las acciones existentes combinadas.

"En los últimos años Varo Energy ha logrado una fuerte posición en las cadenas de suministro de combustible en el noroeste de Europa. Lo hemos logrado gracias a inversiones en activos que han permitido impulsar el crecimiento orgánico y completado nueve adquisiciones", ha indicado el consejero delegado, Roger Brown.

"Llevar a la compañía al mercado público nos permitirá acceder al capital, fortalecer nuestra marca y mejorar aún más nuestra posición como empresa integrada de suministro de combustible", ha añadido el directivo.

Varo Energy considera que la cotización de sus acciones en Bolsa es "un paso lógico" en el desarrollo de la compañía y es "apropiado" dada la escala actual y nivel de madurez de la misma.

Asimismo, el grupo cree que la IPO mejorará su perfil público con los socios comerciales, clientes y empleados, y fortalecerá su capacidad de atraer y retener un mayor talento.

Credit Suisse, Deutsche Bank e ING actuarán como coordinadores conjuntos de la oferta, mientras que BofA Merrill Lynch y Citigroup harán de colocadores. Además, ABN AMRO será el asesor financiero de la compañía y sus accionistas.

Varo Energy registró ingresos por valor de 13.422 millones de dólares (10.890 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que supuso un incremento del 28% respecto a un año antes.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 7%, hasta 493 millones de dólares (400 millones de euros), y el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 371 millones de dólares (301 millones de euros), un 12% más.

Europa Press Comunicados Empresas