Vega Sicilia ve potencial de crecimiento de Oremus, su bodega de Hungría, en Estados Unidos

Oremus (Vega Sicilia)
VEGA SICILIA
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 14:40


Invierte una media anual de dos millones en la bodega húngara

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vega Sicilia ve un importante potencial de crecimiento de Oremus, la bodega que tiene la firma española en Hungría, en Estados Unidos, un mercado que está apostando por las nuevas variedades de uvas como la furmint.

En concreto, Oremus está presente en más de 50 países, siendo España su principal mercado, además de Hungría, Estados Unidos y Reino Unido, según han informado fuentes de la bodega a Europa Press, que han señalado que la bodega húngara también cuenta con presencia en los mercados asiáticos, ya que aprovecha la cadena de distribución internacional de Vega Sicilia.

El director general comercial y de marketing de Tempos Vega Sicilia, Antonio Menéndez, ha explicado que la bodega española confirma su apuesta por los vinos húngaros, en cuya producción invertido desde 1993, fecha en la que adquirió Oremus, una media anual de dos millones de euros.

De esta forma, las inversiones en Oremus se han destinado principalmente a la nueva bodega, a la compra de 120 hectáreas de viñas y a la restauración de las nuevas cuevas.

Respecto a la posibilidad de apostar por el enoturismo en Hungría, Vega Sicilia no tiene previsto la apertura de ningún hotel en la bodega de Oremus, que está situada en Tolcsva, uno de los pueblos más famosos de la región de Tokaj.

NUEVA AÑADA DE MANDOLÁS

La bodega húngara Oremus, propiedad de Tempos Vega Sicilia, ha lanzado al mercado este mes de octubre la nueva añada de Mandolás 2016 que supone una importante evolución respecto a las anteriores añadas, adaptándola al más puro estilo de la Borgoña.

La producción de la cosecha del 2016 es de 70.000 botellas y la bodega espera alcanzar una producción máxima de 200.000 botellas en los próximos seis ó siete años.

Los viñedos y las bodegas de Oremus están ubicados en Tolcsva, uno de los pueblos más famosos de la región, con 115 hectáreas de viñedos, donde la familia Álvarez construyó unas nuevas instalaciones en el año 2000 para mejorar la calidad de esos vinos respetando siempre su ancestral forma de elaboración, el medio ambiente y sus prácticas tradicionales.

La familia Álvarez decidió comprar Oremus en 1993 y construir en el 2000 unas nuevas instalaciones al considerar que la región y sus vinos maridaban perfectamente con la filosofía de Vega Sicilia.

Leer más acerca de: