La venta de activos rebajará a E.ON el coste de la OPA por Endesa en 10 euros por título

Actualizado 31/07/2006 23:00:21 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coste medio del capital de E.ON para financiar la compra de Endesa se reduciría en 10 euros por acción a causa de la venta de activos a que le obligan las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), según estima Goldman Sachs.

El banco de inversión subraya que estos activos, que incluyen la central de Ascó de 1.000 megavatios (MW) de potencia, centrales de carbón de 2.600 MW, y los sistemas insulares y extrapeninsulares con una potencia de 4.000 MW, ascienden a entre 8.000 y 9.000 millones de euros.

"La propuesta (de la CNE) reequilibraría el balance de cuentas de E.ON, por lo que estimamos que la reducción del coste medio ponderado del capital se situaría en 10 euros por acción respecto a la valoración de E.ON antes de deshacerse de los activos", explica. Goldman Sachs añade que la operación proporciona mayor claridad a la balanza de la empresa germana.

El banco de inversión señala también que el siguiente paso es que Endesa retire las iniciativas legales contra la oferta de Gas Natural y obtener el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goldman Sachs opina que si la OPA triunfa, E.ON se convertirá en la primera empresa energética paneuropea por su presencia en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Francia, en línea con su estrategia para convertirse en la empresa energética más grande del mundo.

Europa Press Comunicados Empresas