Las ventas de champán y bombones se disparan más del 20% por San Valentín

Champán
PEXELS
Publicado 14/02/2018 11:08:09CET

El cava y los vinos con Denominación de Origen impulsan sus ventas entre un 9% y un 4%, respectivamente

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de champán y bombones se disparan más del 20% por San Valentín, según los datos ofrecidos por la consultora Nielsen, que recuerda que el 'Día de los Enamorados' no es de las festividades más señaladas para el gran consumo.

En concreto, el champán crece en estas semanas donde llega a registrar crecimientos del 28% frente a la semana anterior, mientras que en el caso del cava, éste sube un 9%.

Sin embargo, los españoles también apuestan para brindar en este día con un vino con Denominación de Origen, aprovechando lo especial de la ocasión, por lo que sus ventas crecen un 4%.

Por otro lado, en San Valentín se elevan las ventas de bombones, un regalo clásico y que tiene en este día una de sus fechas clave del año. Con ocasión de este día, sus ventas crecen en torno al 20%. Y los fabricantes desarrollan formatos más pequeños e incluso específicos para incentivar su consumo.

El 14 de febrero es una fecha en la que las empresas intentan posicionar sus productos de la forma más "apetecible" posible para 'flechar' a los consumidores. De hecho, es una tendencia entre las marcas crear un vínculo afectivo con las personas que les haga ganarse un lugar preferencial en su 'Top of the mind' y generar una experiencia.

El 'head group manager' de Nielsen, Alberto Iglesias, avisa de que con los 'millenials' cambian la cesta de la compra de este día. "No nos olvidemos de otro San Valentín, el más millennial, que puede incorporar a la cesta de la compra gadgets tecnológicos, actividades de aventura, dulces o bandejas de sushi con las tradicionales formas de corazones, o incluso indumentaria deportiva", ha señalado.

Europa Press Comunicados Empresas