Las ventas de Charter superan los 242 millones en 2017, un 13% más

Charter Supermercados Consum
CONSUM
Publicado: jueves, 22 febrero 2018 14:31

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Charter, la red de supermercados franquiciados de Consum, ha alcanzado una facturación de 242,6 millones de euros durante 2017, cifra que representa un 13,5% más que el ejercicio anterior y 8,9 millones de euros por encima de las previsiones para el pasado ejercicio.

Además, ha sumado 28 supermercados, tres tiendas más de las que abrió en 2016, y suma más de 7.000 metros cuadrados de superficie a su red comercial.

Según ha informado la cooperativa en un comunicado, Charter continúa su plan de expansión y cierra 2017 con 262 supermercados en total, ejercicio en el que ha alcanzado una plantilla de 1.500 trabajadores, cifra que representa un 8,7% más que el año anterior.

De las aperturas de 2017, 15 se han producido en Cataluña, cuatro en la Comunitat Valenciana, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Murcia y dos en Andalucía. Concretamente, las nuevas tiendas de Cataluña fueron dos en Girona (Figueres y Camprodón), 12 en la provincia de Barcelona (dos en Lliçà d'Amunt, les Franqueses del Vallés, Barcelona capital en la c/Amilcar, en la c/Riera Blanca, en la c/Sugranyes, y en las localidades de Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Granollers, Sant Joan Despi y Rubí) y otro en Oliana (Lleida).

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, se han abierto cuatros supermercados: Alcublas, Alzira y Real de Gandia en Valencia, y Lucena del Cid, en la provincia de Castellón. En Castilla la Mancha se abrieron cuatro4 supermercados también, todos ellos en la provincia de Albacete. Los nuevos supermercados están en Montealegre del Castillo, El Bonillo, Chinchilla de Montearagón y en la ciudad de Albacete, en la calle Murillo.

Además, se han abierto tres nuevas tiendas en la Región de Murcia (Puerto Lumbreras, Murcia-Guadalupe de Maciascoque y Murcia-El Raal) y dos en la provincia de Almería, en Balanegra y Campohermoso.

Según la compañía, las previsiones para 2018 son "optimistas" en cuanto a las ventas y se espera superar los 263 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas tiendas.