Las ventas de El Corte Inglés crecerán hasta un 1,5%, impulsadas por la moda, según Moody's

El Corte Inglés
EL CORTE INGLÉS - Archivo
Publicado: viernes, 21 septiembre 2018 17:06

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Moody's prevé que las ventas anuales de El Corte Inglés crecerán entre el 1% y el 1,5% en los próximos 12-18 meses, impulsadas por el negocio minorista y sobre todo por la moda, según revela en un informe tras otorgar a los bonos de la compañía un calificación de 'Ba1' con perspectiva estable.

"La calificación Ba1 refleja la buena posición de mercado de El Corte Inglés y la fortaleza de marca en España, como lo demuestra el liderazgo de la compañía en la mayoría de los segmentos de negocios en los que opera", ha asegurado el analista Víctor García, que ha incidido en que se nota el "compromiso del nuevo equipo directivo hacia una política financiera más conservadora que en el pasado".

En concreto, la agencia de calificación espera que los márgenes ajustados del Ebitda se mantengan estables entre el 7% y el 7,5% para los próximos 12-18 meses y estima que el gigante de la distribución española genere un flujo de efectivo de hasta 280 millones de euros en ese mismo periodo.

Moody's considera que el perfil de liquidez de la compañía es "adecuado" y le otorga una perspectiva "estable" debido al incremento de las ventas y a la mejora de hasta el 5% del margen ajustado del Ebitda.

LANZAMIENTO DE LA OFERTA DE BONOS

El Corte Inglés ha dado mandato para el lanzamiento de una oferta de bonos por importe de 600 millones de euros, según han informado este viernes a Europa Press en fuentes cercanas a la empresa, que han precisado que su intención es debutar en Irlanda, aunque está abierta a que los bonos puedan cotizar también en España.

El gigante de la distribución destinará los ingresos de la oferta, en caso de que ésta fuera finalmente completada, a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril 2019. Asimismo, el grupo cancelará el préstamo-puente firmado en enero de este año y cuyo importe máximo actual es de 765 millones de euros.

La compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa ha decidido lanzar dicha emisión después de que las agencias de rating S&P que ha valorado los activos inmobiliarios del grupo en 17.000 millones de euros, y Fitch hayan asignado la calificación de 'crossover' (BB+) a los bonos objeto de la oferta, mientras que que Moody's ha otorgado a los bonos del gigante de la distribución un rating de 'Ba1'. Por su parte, la agencia española Axesor ha otorgado la calificación de grado de inversión (BBB-) a la emisión.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs lideran la oferta de bonos, que tendrá una plazo de cinco años y medio. Adicionalmente una decena de bancos actúan como 'bookrunners' de la emisión.

Leer más acerca de: