Las ventas de Primark crecen un 9% en su primer semestre fiscal

Publicado: lunes, 26 febrero 2018 10:57

LONDRES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Primark, la cadena textil británica propiedad de Associated British Foods (ABF), incrementará sus ventas un 9% en los seis primeros meses de su año fiscal en comparación con el mismo periodo de su anterior ejercicio, según las proyecciones publicadas por la multinacional, que espera una aceleración del beneficio de Primark en la segunda mitad del ejercicio.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación de Primark en el primer semestre fiscal se espera que haya aumentado un 7% interanual.

El dato comparable de ventas, que además del cambio de moneda, también excluye las variaciones en el perímetro de la compañía, apunta a una caída del 1% de la facturación de Primark en las primeras 24 semanas de actividad, como consecuencia del impacto negativo del buen tiempo el pasado mes de octubre.

No obstante, la cadena textil británica destacó que espera que sus ventas comparables en el segundo trimestre de su año fiscal aumenten un 1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, después de que Primark lograse una facturación récord en la última campaña navideña. "La comercialización inicial de la temporada primavera/verano ha sido alentadora", añadió la firma textil.

Asimismo, Primark subrayó la buena evolución de sus ventas en Reino Unido, donde su facturación aumentó un 8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, con un fuerte incremento de la cuota de mercado, gracias al crecimiento del 4% de las ventas comparables, además de la mayor superficie de venta.

Por otro lado, la cadena confía en que sus márgenes operativos durante el primer semestre se mantendrán cerca de los correspondientes al año precedente, dado que la mejor evolución de las ventas está virtualmente compensando el efecto adverso del tipo de cambio del dólar en las adquisiciones.

"Esperamos una aceleración en el crecimiento del beneficio de Primark en la segunda mitad del ejercicio como resultado de una mejora del margen respecto del mismo periodo del anterior año fiscal", destacó la multinacional.

ABRIRÁ UNA NUEVA TIENDA EN VALENCIA.

En cuanto a la evolución de la superficie de venta de Primark, la compañía indicó que este aumentará en 37.161 metros cuadrados desde el final de su anterior ejercicio fiscal hasta el próximo 3 de marzo, con un total de 352 tiendas operativas, lo que supone un total de 1,3 millones de metros cuadrados.

Durante los seis primeros meses de su ejercicio, Primark inauguró siete nuevos establecimientos, incluyendo tres en Alemania, dos en Reino Unido y uno en Portugal y Francia, respectivamente.

"Todavía prevemos añadir 111.484 metros cuadrados de nuevo espacio de venta durante este ejercicio financiero", indicó la cadena textil, que en el tercer trimestre de su año fiscal espera añadir 46.451 metros cuadrados de superficie de venta.

Asimismo, Primark ha anunciado sus planes para la apertura de siete nuevas tiendas, incluyendo una en Valencia, además de dos en Francia y una en Alemania, Bélgica, EEUU y Reino Unido, respectivamente.

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