Las ventas de Schweppes en España crecen un 6% en 2017 y consolida su liderazgo en el mercado de la tónica

Tónica Pink de Schweppes
SCHWEPPES - Archivo
Publicado 22/03/2018 19:08:12CET

Uno de cada cuatro combinados en España se sirve con Schweppes

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Schweppes en España crecieron un 6% en volumen en 2017 y consolida su liderazgo en el mercado de la tónica con una cuota de mercado del 77%, según ha informado la multinacional.

En lo referente a la tónica, Schweppes cuenta con un 77% de cuota de mercado en el canal Horeca, donde el total de bebidas creció un 3,5% en 2017 frente a 2016, y la tónica un 5,6% en ese mismo periodo, mientras que aumentó un 52% en el canal 'food', según datos de la consultora Nielsen.

En la actualidad, uno de cada cuatro combinados en España se sirve con Schweppes, una ratio que asciende a uno de cada dos en el caso de los destilados que se combinan con ginebra, impulsado por el fenómeno del 'gintonic'.

De esta forma, la multinacional, impulsada por su liderazgo y por el buen momento que atraviesa el sector de las bebidas, tiene previsto elevar un 20% su inversión en 2018.

La marca mantiene su firme apuesta por la innovación y la focalización total hacia el consumidor, mediante propuestas más saludables, nuevos productos que se adaptan a sus necesidades y la mejor experiencia en el lugar de consumo.

Schweppes desembarcó en España en 1957 y desde entonces ha trabajado para convertirse en la impulsora de la mixología y del mundo del destilado premium.

Así, en 2011, creó una gama de tónicas de sabores para combinar con los distintos tipos de ginebras y destilados 'premium' que ha ido creciendo y se ha adaptado a las tendencias de consumo y que hoy engloba cuatro innovadoras tónicas (Tónica & Matcha, Tónica & Toque de Lima, Tónica & Pimienta Rosa y Tónica & Hibiscus), un ginger ale (Ginger Ale & Jengibre Intenso), un ginger beer, un limón (Limón & Quinina), una naranja (Naranja & Lichi) y una soda (Soda & Schhhhhhhh).

Además del portafolio 'premium', Schweppes cuenta con una gama 'mainstream' que incluye la tónica original, un ginger ale y la nueva Tónica Pink, además de una línea de cítricos.

"Detectamos las demandas actuales y buscamos darles respuesta, en busca de nuevos consumidores. No nos conformamos, queremos estar por delante de las tendencias", ha indicaado la directora de marketing de Schweppes, Mariu Luchetti.

Por otro lado, la firma para ofrecer una experiencia de consumo completa ha centralizado parte de sus esfuerzos en el profesional del sector. Así, desde 2010 ha formado a cerca de 33.000 'bartenders', lo que supone unos 5.500 profesionales al año.

Por último, Schweppes, que en España comercializa también las marcas de La Casera, Trina y Sunny, apuesta este año por realizar una "fuerte "campaña de visibilidad y percepción" de la compañía durante este ejercicio.

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