Veolia participa en el 'megaproyecto' de ampliación del pretratamiento de la depuradora de SIAAP en Francia

Actualizado 22/09/2015 11:04:56 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa subsidiaria de Veolia, OTV, como parte de un consorcio de empresas, trabajará con la Empresa Pública de Servicios de Saneamiento de París (SIAAP) para la transformación de la planta de Clichy (Francia), en un contrato que asciende a un total de 401 millones de euros.

Bautizado con el nombre de "Avant-Seine", el proyecto supondrá la modernización de las instalaciones existentes (pretratamiento y estación de bombeo) e incorporará una nueva unidad de pretratamiento para incrementar su capacidad de 20 a 35 metros cúbicos al segundo, haciendo frente al creciente volumen de agua residual generada en esta zona de París.

El contrato, valorado en 401 millones de euros, ha sido otorgado a un consorcio de empresas formado por OTV, STEREAU (principal contratista), Bouygues Travaux Publics, Razel-BEC HB Arquitectos y Asociados, siendo el alcance económico para OTV, filial de Veolia, de 79,2 millones.

La duración total de este proyecto será de 96 meses, tiempo durante el cual el consorcio garantizará la continuidad del servicio de las actuales instalaciones gracias a una gestión perfectamente planificada durante todas las fases de construcción.

Europa Press Comunicados Empresas