Vino, ibéricos y calzado, los artículos más protegidos para evitar el hurto

Los artículos más protegidos
CHECKPOINT
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 11:17

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vino, ibéricos y calzado son los artículos más etiquetados con más valor añadido y con una producción más arraigada en la economía de cada provincia española que más se protege en el comercio, según destaca el manifiesto el mapa del etiquetado en origen en España elaborado por Checkpoint Systems.

En concreto, en España ya hay más de 1.000 referencias que llegan con etiquetado de seguridad a los lineales de los supermercados. Es una de las medidas que se están generalizando para combatir el hurto, cuya incidencia es de 2.487 millones de euros, lo que supone el 1,33% de las ventas, según el último Barómetro Mundial del Hurto.

El etiquetado en origen consiste en integrar la aplicación de etiquetas antihurto en el proceso de fabricación de los artículos. De esta manera, estos llegan a las tiendas correctamente protegidos y sin que los empleados tengan que perder tiempo para colocar las etiquetas antihurto manualmente.

De esta forma, al garantizar su protección se pueden exponer de forma accesible en la tienda sin temor a un aumento del índice de hurto y esta accesibilidad supone mayores índices de compra por impulso que cuando los productos están colocados en el interior de las vitrinas.

El director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, David Pérez del Pino, ha explicado que "el etiquetado en origen nace de un pacto entre fabricantes y comercios para proteger los artículos más valiosos elaborados en España respetando al máximo la identidad y la marca de cada producto".

"Esta garantía de protección permite exponer los productos de forma accesible y atractiva sin que aumente el hurto, lo que acaba fomentando la compra por impulso y un aumento de las ventas", ha indicado.