Vodafone apuesta por servicios como financiación, posventa o seguro en su nueva estrategia de terminales

Establecimiento de Vodafone
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Publicado: lunes, 23 julio 2018 14:05

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha establecido una nueva estrategia para la comercialización de terminales centrada en la apuesta por ofrecer servicios añadidos, como financiación a plazos sin intereses, descuentos de hasta 450 euros por entregar un móvil usado, seguro móvil y servicio de reparación posventa en menos de cinco días.

La operadora, que vende alrededor de dos millones de smartphones al año, de los que unos 200.000 son dispositivos de marca propia, busca con esta nueva estrategia seguir mejorando las cifras de ventas de dispositivos, que van en aumento y que logran una mayor fidelidad del cliente a la operadora.

Bajo el lema 'Lo tenemos', la estrategia de la compañía busca contar con la mejor cartera de terminales de un operador y ofrecer cualquier servicio relacionado con el smartphone y que sea relevante para el cliente, según ha explicado el director de Marketing de Vodafone España, Roberto Franza.

Así, ha destacado que España es un mercado "puntero" en tecnología móvil y venta de smartphones, ya que es el quinto de Europa, con 12,7 millones de dispositivos vendidos de 2017, y cada vez con un precio medio mayor (230 euros, según Kantar). Además, ha remarcado que los operadores venden el 41% de los dispositivos en España, frente al 59% del mercado libre tras el cambio de tendencia marcado por el fin de los subsidios.

En este contexto, ha explicado que una encuesta a clientes ha señalado que, aunque el precio sigue siendo lo más importante a la hora de adquirir un dispositivo, dan cada vez más importancia a aspectos como la financiación y las facilidades de compra y, en menor medida, a otra serie de servicios adicionales.

Por ello, la nueva estrategia de Vodafone España permite a los clientes pagar sus dispositivos a plazo con hasta 24 cuotas mensuales sin intereses, ya que no trabajan con ninguna entidad financiera detrás. Además, se incluyen 10GB de datos al mes durante un año con cada terminal.

Otra parte de sus estrategia consiste en ofrecer la cartera de smartphones "más completa", con más de 49 modelos distintos y 64 referencias de color y memoria de 12 fabricantes que incluyen todo tipo de exclusividades, colores y variedad de smartphones, según la directora de servicios, contenidos e innovación de Vodafone España, Blanca Echániz.

HASTA 450 EUROS POR DISPOSITIVOS USADOS

Asimismo, ha remarcado que en algunos dispositivos la firma ofrecerá "el mejor precio libre del mercado" y ha anunciado que, con el Plan Re-estrena, los usuarios pueden obtener descuentos de entre 70 y 450 euros con la entrega de sus móviles usados, según el modelo. Así, ha añadido que esta medida, que está disponible para unos 900 dispositivos, tiene "mucho éxito" porque los usuarios agradecen poder ahorrarse unos 100 o 150 euros en su nuevo terminal.

En esta línea, la operadora también ha puesto en marcha el servicio Recogida Express, que permite a los clientes recoger su pedido en cualquiera de las 900 tiendas que tiene Vodafone solicitándolo por cualquier canal, en algunos casos en solo dos horas.

Asimismo, el servicio posventa de Vodafone se compromete a reparar el smartphone en menos de cinco días e incluye un terminal de préstamo y sustitución en caso de necesitarlo durante el periodo de garantía. Sin embargo, Franza ha remarcado que aproximadamente el 60% de terminales se reparan en 48 horas.

Por último, la nueva estrategia también ofrece un seguro móvil desde dos euros al mes incluye cobertura frente a daños accidentales como rotura de pantalla o daños por líquidos, entre otros, y otro de protección total desde cuatro euros al mes. Franza ha explicado que contratar un seguro es una tendencia al alza y ya lo tienen dos de cada diez terminales que venden, aunque en los smartphones de alta gama con precios de 1.000 euros lo tiene entre el 40% y el 50%.

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