Vodafone invierte 30 millones en un nuevo centro de datos para apoyar su estrategia basada en la nube

Establecimiento de Vodafone
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Publicado: martes, 17 abril 2018 13:12


La compañía lanza una propuesta para pymes y grandes compañías con datos compartidos, llamadas ilimitadas y servicios de atención integral

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España apuesta por la nube, las llamadas ilimitadas, los datos móviles adaptables y un servicio integral de atención y soporte en su nueva propuesta para el sector empresarial, tanto pymes como grandes compañías, una estrategia que viene acompañada con la puesta en marcha de un nuevo centro de datos en Madrid en el que la operadora ha invertido 30 millones de euros.

En una rueda de prensa, el director general de la Unidad de Negocios de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, ha resaltado que la nube es la base fundamental de su oferta para empresas, dada la relevancia que tendrá como motor de futuro, y ha reinvidicado el papel de las operadoras de telecomunicaciones como socio en este campo, en el que tienen una cuota del 25%, similar a las de las grandes empresas de Internet.

En este sentido, ha señalado que no concibe que actualmente que una gran empresa no tenga presencia en la nube, porque esto supondría "un gran problema" para ella, y ha incidido en que esperan que el número de pequeñas y medianas empresas que usan aplicaciones en la nube pase en cinco años del 17% actual al 80%.

En este contexto, la compañía ha inaugurado este martes Vodafone Data Center, un centro de datos de última generación, instalado en un antiguo edificio de Ono, que cuenta con una infraestructura de más de 450 metros cuadrados y una capacidad de potencia de 1MW y tiene capacidad para alojar hasta 200 racks, 3.000 servidores físicos, 1.000 switches de comunicaciones, 500 Firewalls y 400 cabinas de almacenamiento.

El nuevo centro, que tiene un espejo en Valladolid, tiene una capacidad superior a todo el volumen hosteado actualmente en España y permite a la compañía reforzar todos sus servicios cloud y de almacenamiento en la nube, que supone uno de los ejes de la nueva estrategia para empresas puesta en marcha por la compañía.

NUEVA ESTRATEGIA DE EMPRESAS

El primero de los tres ejes de su nueva estrategia es el relacionado con la infraestructura digital y supone el lanzamiento de Vodafone Infinity, que incluye datos compartidos y voz ilimitada para todos los empleados de la empresas y permite dar una respuesta personalizada y flexible a las necesidades de cada profesional. La oferta contempla que los datos contratados para cada línea se sumen a una cesta común que se puede gestionar digitalmente en tiempo real.

En este sentido, Vodafone Infinity nace con dos ofertas diferencias, una para pymes denominada Red Infinity en la que se lanza un bono de 50 GB de datos, y otra para grandes empresas llamada Infinity Business.

Estas ofertas son personalizables a la medida de cada empresa, ya que además incluye descuentos para contratar otras soluciones para digitalización de las empresa y seguridad y gestión de dispositivos.

El segundo de los ejes está relacionado con la empresa digital, para lo cual ofrecerá servicios en la nube tanto pública como privada, así como aplicaciones de las principales compañías de Internet como Google, Microsoft o Amazon. En concreto, el catálogo de aplicaciones de Vodafone incluye ya 70 soluciones de 50 socios que se venden de forma paquetizada y espera acabar el trimestre con más de 110 soluciones de 70 partners.

El tercer y último eje de la estrategia consiste en un servicio integral de atención y soporte personalizado, así como un servicio postventa, que puede ser completado con otras soluciones personalizadas para cada tipo de cliente.

Por otro parte, Vicente ha señalado que todo su estrategia para empresas va a estar acompañada de un ecosistema propio de innovación para que las empresas se inspiren, experimentes y ejecuten sus planes de digitalización en línea con su negocio.

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