Vodafone lanza con Carto una herramienta de Big Data para empresas y administraciones públicas

Vodafone Analytics
VODAFONE
Publicado 19/10/2017 10:54:57CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha cerrado un acuerdo con la plataforma especializada en el tratamiento, visualización y análisis de datos geolocalizados Carto para lanzar una herramienta de Big Data con la que la operadora pretender reforzar su papel como socio en la digitalización de las empresas e instituciones públicas.

En un comunicado, la operadora señala que gracias a esta alianza añadirá a su cartera de servicios para grandes clientes y administraciones públicas 'Vodafone Analytics', una "solución sencilla de manejar y muy intuitiva" para la que no es necesario contar con especialistas o expertos en temas de Big Data o en analítica de datos.

Vodafone explica que Carto es una plataforma que permite realizar análisis granulares y visualizar las relaciones que existen entre múltiples datos, siempre a través del factor ubicación, "logrando así mejores resultados de negocios".

"Carto permite descubrir de una manera sencilla y visual dónde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir qué ocurrirá en el futuro, haciendo posible mejorar la eficiencia de ciudades, regiones, o negocios de diferentes tamaños", ha agregado.

La operadora asegura que 'Vodafone Analytics' permitirá a las administraciones públicas mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos, al ser posible su aplicación en diferentes ámbitos como el transporte urbano, el turismo, la eficiencia energética o el censo en tiempo real, entre otros.

En el caso de las empresas, la aplicación de tecnologías relacionadas con el Big Data les ayudará a ser "más eficaces dentro de sus mercados al poder adecuar su estrategia de una forma más acertada".

El director general de la Unidad de Empresas de Vodafone, Andrés Vicente, ha destacado que este lanzamiento es "una respuesta a la creciente demanda" de las administraciones públicas y empresas que necesitan adentrarse en el universo Big Data para dar mejores servicios a sus ciudadanos y a sus clientes, pero se encuentran con limitaciones para hacerlo con garantías.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies