Vodafone ya ronda los 14 millones de clientes en España

Actualizado 25/07/2006 0:30:11 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España aumentó la base de clientes en 428.000 personas durante el primer trimestre de su año fiscal, de abril a junio de 2006, hasta los 13.949.000 usuarios, gracias a la reducción de la tasa de desconexión y al aumento de los clientes de contrato, según informó hoy la compañía. Además, de las 891.000 nuevas suscripciones conseguidas en Europa, casi la mitad corresponden a España, 428.000, muy por encima de Alemania, que con 253.000 es el segundo país con mayor crecimiento.

Durante el primer trimestre del año fiscal de Vodafone España, la compañía aumentó la base de clientes en 428.000 usuarios, hasta cerrar el trimestre con 13.949.000 usuarios, según dio a conocer hoy la operadora. El sólido crecimiento en el número de clientes se apoyó en una reducción de la tasa de desconexión de 1,2 puntos porcentuales hasta el 20,5% y en un fuerte aumento de los clientes de contrato, que supusieron el 95,2% de las altas netas. Así, los clientes de contrato tienen ya un peso del 51% sobre el total de la cartera. Además, Vodafone afianzó en España su liderazgo en la oferta de servicios 3G, cuyo número de dispositivos registrados aumentó en 320.000 hasta alcanzar los 1.222.000 al cierre del trimestre.

El fuerte aumento de la base de clientes impulsó el crecimiento de los ingresos por servicios en un 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El efecto positivo en los ingresos derivados del incremento en el número de usuarios se vio parcialmente amortiguado por la reducción en un 10,6% de los costes de interconexión aplicada en noviembre pasado. Sin este último coste, el crecimiento de los ingresos por servicios habría sido del 17,3%. El uso de los servicios de voz, impulsados por las nuevas tarifas y promociones, provocó un aumento del 23,5% de los minutos de voz facturados respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento de tráfico generó un aumento de los ingresos por servicios de voz en un 12,5% frente al mismo trimestre del ejercicio anterior.

En cuanto a los ingresos por servicios de datos crecieron un 31,6% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al incremento en un 14,6% de los servicios de mensajería y en un 62,8% del resto de los servicios de datos. Este progreso refleja el creciente uso de Vodafone live! con 3G, así como de los servicios de datos para empresas, entre los que cabe destacar Vodafone Mobile Connect Card 3G/GPRS y Vodafone Real Mail, soluciones de correo electrónico en el móvil. A lo largo del trimestre, el número de dispositivos 3G registrados se incrementó en 320.000 hasta alcanzar 1,22 millones.

VODAFONE EN EUROPA

El operador británico Vodafone atrajo 4,5 millones de nuevos clientes en el segundo trimestre del año gracias, entre otras cosas, al fuerte crecimiento en España, unos datos que confirman las previsiones iniciales para el conjunto del año. Los ingresos operativos mejoraron un 6,4% tras un incremento del 1,3% en Europa y del 13,9 en Europa del Este, Oriente Próximo, África y Asia Pacífico. El grupo comercializa en la actualidad 9,1 millones de aparatos de tecnología 3G tras incorporar 1,3 millones de nuevas unidades.

El número de clientes en todo el mundo alcanzó, de abril a junio de 2006, los 186 millones tras la captación de 4.500.000 nuevos usuarios y la compra de la turca Tesim, cuya base de suscripciones supera los 11,6 millones de personas. De las 891.000 nuevas suscripciones producidas en Europa, casi la mitad le corresponden a España, donde se han registrado 428.000 nuevos clientes. Esta cifra queda muy por encima de Alemania, el segundo país que más ha subido, con un incremento que se sitúa en los 253.000 usuarios.

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