Vousse Corp adquiere Hedonai por menos de 6 millones

Actualizado 25/06/2015 19:03:35 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vousse Corp, el grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina estética y cuidado personal, ha cerrado la compra de Hedonai, la principal marca de clínicas de belleza en El Corte Inglés, con una rebaja que puede alcanzar hasta los 3,3 millones de euros sobre el precio fijado inicialmente de 7,2 millones, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, Vousse Corp y el Grupo Nazca han acordado un precio de compra final que se dividirá en un importe fijo de 4 millones y una parte variable que ascenderá al 50% del Ebitda generado por Hedonai entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2016.

Vousse Corp estima que el importe final que pagará por hacerse con el 100% de Hedonai no superará los 6 millones de euros. La nueva hoja de ruta de la operación, además, establece que el pago se efectuará en dos fases antes de noviembre del próximo año.

De esta forma, el grupo se asegura un descuento que puede alcanzar los 3,3 millones de euros sobre la cantidad inicial establecida en noviembre del pasado año, cuando se firmó el acuerdo de adquisición entre las partes.

Ambas compañías mantienen una buena sintonía, lo que ha permitido que la operación no venza de manera inmediata y Nazca financie la compra a 18 meses, permitiendo que la adquisición deje de ser condicionada y se convierta en una compra en firme con pago aplazado.

Además, mantienen en vigor el préstamo participativo de hasta 1,5 millones concedido por Nazca a Hedonai para su reestructuración operativa y su integración en Vousse Corp, del que ya se han desembolsado 1,16 millones. La previsión es que Hedonai quede completamente integrada durante este año.

La compra de Hedonai supone un fuerte impulso para los planes de expansión de Vousse Corp, ya que supone adelantar en tres años sus objetivos de facturación. El grupo prevé cerrar 2015 con 14,8 millones de euros y la operación le hará pasar de un Ebitda negativo de 1,3 millones en 2014 a uno positivo en 2015.

CULMINA EL ERE DE HEDONAI

En el marco de la integración, Vousse Corp ha culminado el Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) de Hedonai, que afecta al 13% de la plantilla y le permitirá ahorrar 900.000 euros anuales y aumentar su facturación y rentabilidad.

Esta integración permitirá que Vousse afiance su presencia en España y Portugal, lo que supondrá un impulso en su plan de internacionalización, donde los mercados objetivo por su potencial de crecimiento son principalmente México, Colombia, Chile y Perú.

Europa Press Comunicados Empresas