BENTON HARBOR (ESTADOS UNIDOS), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool obtuvo un beneficio neto atribuido de 191 millones de dólares (177 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone una mejora del 19,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que ha revisado a la baja sus expectativas para el conjunto del ejercicio a consecuencia del desfavorable cambio de divisas.
Las ventas netas del fabricante estadounidense entre enero y marzo alcanzaron los 4.846 millones de dólares (4.487 millones de euros), un 11% más.
En concreto, la multinacional elevó un 0,4% su facturación en Norteamérica y un 76,2% en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa) y un 128% en Asia, mientras que ingresó un 24,2% menos en Latianoamérica.
Whirlpool ha revisado a la baja su previsión de beneficio por acción para el conjunto del año con el objetivo de reflejar la desfavorable situación del cambio de divisas y la debilidad de la demanda en el mercado brasileño.
De este modo, la multinacional espera lograr un beneficio por acción al cierre de 2015 de entre 9 y 10 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 10,75 y 11,75 dólares.