Yahoo! gana un 14,9% menos en 2011

Actualizado 25/01/2012 14:22:04 CET
Sede central de Yahoo en California
Foto: Reuters

SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portal de Internet Yahoo! ha cerrado el ejercicio 2011 con un beneficio neto atribuido de 1.048 millones de dólares (808 millones de euros), lo que supone un 14,9% menos que los 1.231 millones de dólares (949 millones de euros) que ganó el año anterior, informó la empresa.

   Por su parte, la cifra de negocio de la compañía de Internet experimentó un retroceso del 21,2%, desde los 6.324 millones de dólares (4.878 millones de euros) hasta los 4.984 millones de dólares (3.844 millones de euros).

   En el último trimestre del año, Yahoo! obtuvo un beneficio atribuido de 295 millones de dólares (227 millones de euros), un 5,4% menos que los 312 millones de dólares (240 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas disminuyeron un 15,2%, desde los 1.525 millones de dólares (1.176 millones de euros) hasta los 1.324 millones de dólares (1.021 millones de euros).

   El consejero delegado de Yahoo!, Scott Thompson, destacó que la empresa siguió haciendo progresos en el trimestre con un aumento de los ingresos operativos de alrededor del 10%. "En 2012 alinearemos nuestros recursos en las áreas claves que nos permita movernos de forma más agresiva en el mercado y aumentar nuestro negocio, aportando nuevos productos y experiencias innovadoras a usuarios y anunciantes", agregó.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies