Zena, dueño de Foster's y Domino's, abre 13 establecimientos en el primer trimestre y alcanza los 555 locales

Publicado 10/04/2018 18:20:54CET

Genera 260 nuevos empleos

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zena Alsea, operador de restaurantes Foster's Hollywood y Domino's Pizza en España, abrió trece nuevos establecimientos durante el primer trimestre de 2018, con lo que ha alcanzado los 555 locales en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ha abierto cuatro nuevos establecimientos Foster's Hollywood, dos unidades corporativas y dos franquiciadas. Con estas nuevas aperturas en el Centro Comercial H2O de Rivas-Vacia-Madrid, en Terrasa-Tarragona, en Finistrat Alicante y en el Centro Comercial El Copo de El Ejido (Almería), la cadena ha alcanzado los 229 establecimientos abiertos.

Por su parte, Domino's Pizza ha abierto nueve locales, de los que dos se encuentran en Madrid y el resto en las ciudades de Jaén, Avila, Valladolid, Soria, Asturias, Denia y Málaga. Se trata de ocho unidades corporativas y una franquiciada. Así, Domino's cuenta actualmente con 244 establecimientos en España.

En los tres primeros meses del año, Zena Alsea ha generado 260 nuevos empleos gracias a la apertura de los nuevos locales. La compañía ha comunicado su objetivo de "afianzar el liderazgo" como plataforma multimarca en el sector de la restauración organizada en España.

En esta línea, ha afirmado que seguirá estudiando la posibilidad de incorporar nuevas enseñas que convivan con las marcas del cartera actual, a la vez que apuesta por el desarrollo de nuevos conceptos gastronómicos que diversifiquen la oferta e impulsen la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Comenzamos este 2018 con fuerza y estamos ante un nuevo trimestre de crecimiento que contribuye a consolidar la sólida posición del grupo en los últimos años", ha destacado el consejero delegado de Zena Alsea, Rafael Herrero.

Zena es el primer operador de restaurantes en España en los segmentos de 'fast food', 'casual dining' y comida tradicional. Está participado mayoritariamente desde el año 2014 por Alsea, el mayor operador de restaurantes en América Latina, y por Alia Capital. Zena engloba cinco marcas comerciales que se gestionan desde una triple vertiente: franquiciado (Burger King y Domino's Pizza), franquiciador (Foster's Hollywood y Cañas y Tapas) y explotación propia (La Vaca).

Europa Press Comunicados Empresas