El 57% de los vehículos que vende Citroën en España son 'made in Spain'

Actualizado 06/10/2015 10:20:59 CET

VIGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 57% de las ventas de la firma automovilística francesa Citroën en el mercado español corresponden a vehículos fabricados en las plantas que posee la compañía en Vigo y en Madrid, aunque la previsión es que este porcentaje se incremente en los próximos años con la llegada de nuevos modelos.

Según informó el director de Citroën y DS en España y Portugal, Pablo Puey, la previsión de la compañía es que el próximo inicio de la fabricación de nuevos modelos en España servirá para aumentar el peso de los productos 'made in Spain' sobre el conjunto de las entregas de la marca en España.

Así, el directivo indicó que la nueva generación del C3 Picasso se empezará a fabricar el año próximo en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), como parte del acuerdo con la compañía estadounidense, al tiempo que la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo producirá en un futuro próximo un nuevo vehículo comercial ligero.

La compañía explicó que desde 2012 ha ido incrementando el número de modelos que fabrica en España. Así, el centro de PSA en Madrid produce el Citroën C4 Cactus, del que se preveía comercializar 10.000 unidades y del que ya se han vendido más de 13.000 unidades en el mercado español en lo que va de año.

En el centro de Vigo, por su parte, se montan el vehículo comercial Berlingo, así como su versión eléctrica, el C4 Picasso y la versión de siete plazas Grand C4 Picasso, y el C-Elysée. La previsión es que la planta gallega cierre 2015 con una producción total de unas 400.000 unidades, de las que más de 300.000 unidades serán de modelos Citroën, alrededor del 80% del total.

"Los resultados comerciales del Citroën C4 Cactus, del que el Centro de Madrid tiene la exclusiva mundial, están superando las expectativas fijadas para su lanzamiento. En lo relativo al Centro de Vigo, en diciembre de 2014 se anunció la adjudicación de un nuevo vehículo comercial ligero. El futuro de Citroën como marca 'Made in Spain' está asegurado", explicó la empresa.

MERCADO ESPAÑOL.

Por otro lado, el director de Citroën y DS en España y Portugal resaltó que su previsión de matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en el mercado español para 2015 contempla alcanzar 1,19 millones de unidades.

En este entorno, la penetración de las dos marcas será del 7,3%, lo que supone una cifra inferior al 7,6% logrado en el año anterior, aunque le permitirá alcanzar un volumen comercial similar, con más de 87.000 unidades. De esta penetración, el 6,9% (unas 82.500 unidades) corresponderá a Citroën y el 0,4% (unas 4.800 unidades) a DS.

(EUROPA PRESS)

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