Alegría apuesta por impulsar la innovación e investigación en el sector agroalimentario

Alegría en su visita este viernes a Ejea de los Caballeros
AYTO. EJEA
Publicado 04/09/2015 14:41:56CET

EJEA (ZARAGOZA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha apostado este viernes por impulsar la innovación en el sector agroalimentario, con motivo de su visita al Parque Tecnológico de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

Alegría ha resaltado la importancia de "reactivar el sector agroalimentario en la zona" y, en este sentido, ha señalado que "una de las principales apuestas del Gobierno de Aragón es potenciar la industria agroalimentaria de la mano de la innovación y la investigación tanto en las Cinco Villas como en el resto del territorio aragonés".

Ha recordado que Ejea de los Caballeros es la única ciudad aragonesa que ostenta desde 2011 el reconocimiento de "Ciudad de la Ciencia y de la Innovación", concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Asimismo, uno de los objetivos del Departamento es retomar la actividad del Parque Tecnológico de Ejea de los Caballeros (Aula Dei) y, de esta forma, conseguir fondos europeos y nacionales destinados a la investigación desarrollada por las diferentes empresas del Parque.

Junto a la consejera han estado presentes en esta jornada la directora general de Innovación e Investigación, Maite Gálvez, la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, y el director general de Magapor, Jesús Mena. Juntos han recorrido las instalaciones del Parque Tecnológico y han visitado la empresa Magapor.

El Parque Científico Tecnológico Aula Dei dispone de 500.000 metros cuadrados y está ocupado por empresas vinculadas principalmente al sector agroalimentario y medioambiental.

Entre otras compañías, en estas instalaciones se ubica Magapor, una empresa de referencia biotecnológica dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de material y tecnología para la reproducción animal. Esta firma trabaja en varios proyectos de I+D+i tanto a nivel nacional como europeo, ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.